NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Junio, 2014
 

Médicos de Cabecera: “la salud en el territorio de Recoleta”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3671

“Médico de Cabecera” se reunieron con miembros de la Unidad Vecinal 29

Hasta la sede social de la unidad vecinal N° 29 de Recoleta, se trasladaron los profesionales de salud que conforman el “Equipo Médico de Cabecera”, el cual funciona en el centro de salud familiar “Patricio Hevia Rivas”. La reunión, de este miércoles 4 de junio, permitió a los vecinos todo acerca del funcionamiento del Plan.

En la oportunidad, los adultos mayores que integran la junta de vecinos de la Población Lemus, agradecieron y valoraron la gestión del municipio que encabeza el alcalde, Daniel Jadue, en acercar la salud al territorio para que la comunidad reciba las prestaciones médicas de una manera descentralizada y vinculante.

Controles preventivos, oftalmología, podología, psicología, medicina general y entrega de medicamentos son parte de IMG_3678los servicios que reciben los pacientes en cada operativo médico que se realizan habitualmente en las unidades vecinales del territorio.

En este sentido, Katerine Sarabia, médico municipal, manifestó que “esta reunión forma parte de la estructura del nuevo programa de salud familiar que se aplica en la comuna, el cual tiene como objetivo abordar diferentes temáticas, para que la comunidad conozca a su equipo médico y, a su vez, que nosotros conozcamos a los pacientes para evaluarlos y así realizar un diagnóstico previo”, señaló.

IMG_3718El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, verificó en terreno las nuevas prácticas de trabajo que buscan incorporar a la comunidad al plan de salud. También, el edil aprovechó de saludar a las socias del Centro, quienes les entregó una rosa con motivo de la celebración del día de las madres, saludo que se ha extendido, desde el mes de mayo, por gran parte del territorio comunal.

Durante la visita, el alcalde Jadue les informó a las socias del centro “Divino Tesoro” los avances que se han realizado durante la actual gestión. “Tenemos un proyecto para crear una ciclovía, recuperación de áreas verdes y mejoramiento en la infraestructura vial del sector, junto con ampliar el parque de Av. Perú hasta calle Valdivieso”, adelantó el Alcalde.

Finalmente, las socias y socios del Centro, le plantearon al Alcalde su preocupación por las llamadas teléfonicas recibidas durante el fin de semana reciente, en las que se señala que el edil estaría incurriendo en un eventual abandono de deberes y otra serie de acusaciones. Ante esto, el alcalde manifestó que “para pelear se necesitan dos y nosotros como municipio no estamos peleando con nadie, al contrario, seguimos trabajando con todos, porque entendemos que los recoletanos no quieren repetir episodios de violencia como antaño, sino trabajar en comunidad para hacer de nuestra comuna un lugar donde no solo vivir mejor es posible, sino además triunfar es posible”, sentenció.

IMG_3726 IMG_3697

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad