DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Marzo, 2017
 
 
 
 
 
 
 
 

Matrícula en Recoleta aumenta en forma sostenida

Comparte esta Noticia 
     

CUENTA PUBLICA 2Recoleta continua demostrando que es comuna líder en cuanto a educación pública a nivel país, puesto que ha tenido un aumento sostenido de matrículas en los 19 establecimientos educacionales municipales. La información fue entregada por Adrián Medina, Jefe del Departamento de Educación de la Municipalidad, señalando que en los últimos años, la matrícula en escuelas y liceos municipales subió de 6.240 estudiantes a más de 9.400,  al contrario de lo que ocurre a nivel nacional donde las matrículas en establecimientos municipales bajan año a año.

El Jefe del DAEM señaló que los diversos objetivos fijados para al año 2016 fueron cumplidos en un 100%, y destacó que en cuatro años el gasto en educación aumentó en un 44.2%. Aumento que se enmarca en la política municipal de entregar una mejor educación pública gratuita a los niños, niñas y jóvenes de Recoleta.

Ente los principales logros destacados por Adrián Medina, está el incremento de la participación de padres y apoderados, que antes no existía, y el Programa “Escuela Abierta”, que ha sido tomado como modelo por el Gobierno para proyectos a nivel nacional.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad