NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Febrero, 2017
 

Mateo Kingman, el intérprete de la amazonía ecuatoriana en Womad Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Conocido también como Maki, este artista ecuatoriano de 24 años, proviene de Macas, un pueblo ubicado en la provincia de Morona Santiago, sector oriente de Ecuador, donde creció inmerso entre naturaleza y animales. Fue acá donde Kingman tuvo sus primeros acercamientos con la selva, lugar que ha marcado su vida y su carrera artística.

Su música es un homenaje a esta extensión de bosques amazónicos. Asumió el compromiso de difundirlo, de ser un canal entre éste y quienes no lo conocen. Es por esta razón que su sonido, según Kingman, se manifiesta a través de beats, selva y canto de pájaros, pero también juega con bases electrónicas y ritmos hiphoperos, rockeros, poperos y tradicionales latinoamericanos.

Sus letras hablan de su experiencia viviendo en la Amazonía Andina, de su conexión con la naturaleza, de momentos de miedo y tristeza, y de los desafíos que trajo su primer asentamiento en la capital ecuatoriana. Además de componer sus canciones, ha experimentado con la batería, la guitarra y varios instrumentos originarios a lo largo de su carrera.

Su álbum debut Respira, fue lanzado el año pasado bajo el sello AYA Records, y fue calificado por la crítica especializada como uno de los 10 mejores de 2016 en Latinoamérica.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad