NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Marzo, 2014
 

Masivo y exitoso inicio del mes de la mujer trabajadora y luchadora social

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0083

Mujeres recoletanas celebraron el Día Internacional de la Mujer

Más de un millar de mujeres de todas las edades se reunieron en el zócalo de la Municipalidad de Recoleta para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Jornada que contó con la presencia del alcalde de la comuna, Daniel Jadue y de la destacada banda musical, la Sonora Tomy Rey, quienes hicieron bailar y cantar al público presente con sus conocidas canciones.

Entre los asistentes a este acto destacó la presencia de la diputada electa por Recoleta e Independencia, Karol Cariola; el embajador de La República Dominicana, Pablo Maríñez; el consejero regional, Manuel Hernández;  el Subprefecto de la Brigada de Investigación de la PDI de Independencia, Leonel Mardones; el Capitán del Regimiento de Infantería Nº1 de Buin, Miguel Michaud; el mayor de Carabineros, Luis Saldias; el concejal municipal, Luis González Brito, además de los dirigentes políticos de la nueva mayoría de la comuna.

IMG_0047

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue

En la ocasión, el jefe comunal destacó que “para nosotros el mes de marzo es el mes de la mujer, de la mujer trabajadora y luchadora social, por eso hemos organizado distintas actividades y queremos relevar la lucha de cientos de mujeres por la igualdad de derechos, la dignidad de género y la libertad de pensamiento a lo largo de estos últimos 150 años, tanto a nivel nacional como internacional”, comentó.

Además, la autoridad máxima de la comuna agregó que “también destacamos  y reconocemos el trabajo que realizan miles de mujeres a lo largo de todo Chile en sus hogares, el cual nuestra sociedad no ha reconocido ni tampoco ha remunerado uno de los trabajos más esenciales para nuestra sociedad, el que tiene relación con la labor que realizan las dueñas de casas, y que es tan digno como cualquier otro oficio”, señaló.

IMG_0135En la oportunidad, también se distinguió a las dirigentes sociales de la comuna que han aportado a construir al mejoramiento y desarrollo social  de Recoleta. Una de ellas fue la presidenta de la unidad vecinal Nº8, María Herrera, quien muy emocionada destacó el trabajo realizado en conjunto entre la municipalidad y los vecinos.

IMG_0167

María Herrera, presidente la unidad vecinal, Remodelación Santa Mónica

“Este reconocimiento no solo me pertenece a mí, sino también a todos los vecinos y vecinas de nuestra población, con quienes hemos trabajado codo a codo para limpiar el barrio y aportar para entregar una mejor calidad de vida. También, aprovecho de agradecer a la municipalidad por el constante apoyo que hemos recibido para mejorar los espacios públicos de nuestra población y también en el combate a la delincuencia”,  comentó.

IMG_0179

La Sonora de Tomy Rey hizo bailar a la gente

Además, de la Sonora de Tomy Rey estuvieron presentes en esta conmemoración  los artistas nacionales Juan Ayala (vocalista de Juana Fe) y Evelyn Cornejo, quienes deleitaron a los asistentes con su música. Asimismo, hubo espacio para que la gente tuviera la posibilidad de apreciar intervenciones artísticas locales, como la presentación del grupo  folclórico, Ayilén y el taller de zumba de la corporación de Deportes. También se colocó a disposición de los vecinos y vecinas de la comuna una feria municipal para que la gente pudiera realizar sus consultas y solicitudes. Recordamos a toda la comunidad, en especial a la mujeres  que durante todo el mes de marzo se realizarán diferentes actividades recreativas y artísticas, como también foros de debate.

IMG_9955 IMG_9935 IMG_9900 IMG_0256 IMG_0231 IMG_0192 IMG_0158 IMG_0142 IMG_0121 IMG_0117 IMG_0098 IMG_0087 IMG_0070 IMG_0030

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad