NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Octubre, 2017
 

Masivo y emocionante homenaje “Mil Guitarras para Víctor Jara”

Comparte esta Noticia 
     

U84A0175Con una plaza La Paz repleta de asistentes, se desarrolló el pasado domingo 1 de octubre, la quinta versión del acto “Mil Guitarras para Víctor Jara”. Evento cultural donde se conmemora y rinde tributo a la vida y obra artística de uno de los músicos más importante de la historia de Chile, quien fuera asesinado por la dictadura, a pocos días del golpe militar de 1973.

U84A0275Esta quinta versión se basó en los acordes del disco “La Población” del año 1972, séptimo álbum de estudio de Víctor Jara, compuesto por nueve canciones con letras que hablan de la  pobreza de los campamentos y los trabajadores de Chile. Cada uno de estos temas fue interpretado por cantantes de la talla de Carlos Cabeza González, de los Jaivas; el actor y cuequero, Daniel Muñoz; Amaro Labra, de Sol y Lluvia; Ricardo Venegas; de Quilapayún;  Cinthia Santibáñez; de Crisálida; Tomás Maldonado; de Guachupé; Fernando Durán; de la Matadero Palma;Camila Riveros; Alexis Venegas, y Paz Mera.

Cada una de las canciones del disco estuvieron acompañadas en escena de los elencos de danza, teatro coro y orquesta de la Corporación Cultural de Recoleta que hicieron aún más inolvidable y emocionante este acto de amor colectivo.

El homenaje, patrocinado además por la Fundación Víctor Jara y financiado por el Gobierno Regional, contó con la presencia de la diputada, Karol Cariola; el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán; el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya; y el de Renca, Claudio Castro.

U84A0248U84A0208U84A0191U84A0221U84A0240U84A0311U84A0299

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad