NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Octubre, 2015
 

Masivo seminario “Creando Farmacias Populares” en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_8850El alcalde de Recoleta Daniel Jadue, encabezó este viernes 30 de octubre el seminario “Creando Farmacias Populares”, actividad que se realizó en el zócalo del edificio municipal con la presencia del subsecretario de Salud, Jaime Burrows; el director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Camilo Ballesteros; las diputadas de la Nueva Mayoría, Karol Cariola y Camila Vallejo; el director de Cenabast, Pablo Venegas; la jefa del Departamento Agencia Nacional de Medicamentos del Instituto de Salud Pública (ISP),  Pamela Milla y la presencia de cerca de 120 municipalidades.

El objetivo de este Seminario fue explicar en detalle el proceso de creación e implementación de la primera Farmacia Municipal del país en Recoleta, inaugurada el pasado 15 de octubre con el nombre de farmacia popular “Ricardo Silva Soto”, inédita iniciativa que permitirá que los vecinos y vecinas de Recoleta ahorren hasta un 70% en medicamentos.

IMG_8892Al respecto, el alcalde Daniel Jadue señaló que “este proyecto fue pensando para ir en ayuda de las grupos más vulnerables y desprotegidos de la comuna: adultos mayores, mujeres y niños, quienes son prioridad para nuestro gobierno, restituyendo el derecho al acceso a una salud digna, reduciendo los altos costos que mes a mes tienen que desembolsar las familias para comprar los medicamentos”.

Además, el alcalde Jadue comentó que “este es un proyecto que nos permite terminar con uno de los escándalos más grandes que tiene nuestro país… el alto precio de los medicamentos, algo que atenta directamente contra el derecho a la salud. Además, esta iniciativa fue creada y pensada, también para que otras comunas puedan replicarla, motivo por el cual decidimos realizar este Seminario”.

Actividad que contó con las exposiciones de Marco Fernández, gerente de la “Farmacia Popular Ricardo Silva Soto” y Pamela Milla del ISP, quienes abordaron la normativa legal que permite a los municipios implementar un proyecto social de esta envergadura. Además de conocer los recursos económicos necesarios para la habilitación de la infraestructura, la adquisición de equipos, el petitorio mínimo de medicamentos y la contratación del personal profesional y administrativo para la ejecución de este proyecto, cumpliendo con los requisitos solicitados por el ISP.

Este Seminario viene a reforzar la idea de que las farmacias populares no solo beneficiarán a los más pobres, sino también es un imperativo ético y moral que debiese replicarse en todas las comunas de Chile.

IMG_8964IMG_8970IMG_9057IMG_9080

DESCARGA PRESENTACIÓN

PRESENTACION ISP

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad