NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Marzo, 2016
 

Masivo acto conmemorativo del día de la mujer en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

 

U84A0284Un colorido, sentido y contundente homenaje para las mujeres organizó la Municipalidad de Recoleta, en el marco del inicio de la conmemoración del mes de la mujer Recoletana que tendrá sendas actividades durante todo el mes de marzo.

Ante miles de asistentes, el pasado viernes 4 de marzo, se rindió homenaje a las mujeres trabajadoras y luchadoras sociales de la comuna, Chile y el mundo, sobre todo a quienes contribuyen en construir una sociedad con igualdad de género y sin violencia.

El alcalde Daniel Jadue, fue el anfitrión de la jornada que reivindicó el rol de la mujer trabajadora y luchadora social que, a través de nuestra historia, ha levantado la voz para U84A0154exigir sus derechos y un trato digno e igualitario. Jornada que contó además con la presencia de la diputada de la Nueva Mayoría, Karol Cariola; los concejales de Recoleta, Luis González Brito y Ernesto Moreno; y la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa.

El acto permitió homenajear a las mujeres más importantes y destacadas de la historia y del país como la artista mexicana Frida Kahlo, la  líder indígena guatemalteca y premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú; y la poetisa nacional -ganadora el premio Nobel de Literatura-. Gabriela Mistral. También, se homenajeó a las mujeres trabajadoras  de la comuna representadas en abogadas, profesoras, enfermeras, estudiantes y dueñas de casa.

En su intervención el alcalde Jadue señaló que “a través de este acto queremos reafirmar el compromiso que hemos tenido a lo largo de nuestra gestión con la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres de Recoleta y el país. Sabemos la importancia del rol de la mujer en nuestra sociedad y en nuestra comuna donde en muchos casos son jefas de hogar que luchan a diario por sacar adelante a sus familias. Este homenaje y reconocimiento es para cada mujer de Recoleta”.

Emotiva celebración que dio inicio a las diversas actividades que organizara la Municipalidad para homenajear a las mujeres recoletanas durante todo el mes de marzo.

U84A0302 U84A0305  U84A0237 U84A0371 U84A0355 U84A0327

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad