NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Marzo, 2017
 

Masivo acto central de conmemoración del Mes de la Mujer Recoletana

Comparte esta Noticia 
     

U84A6664En un repleto zócalo de la Municipalidad de Recoleta se realizó el acto central de conmemoración del “Mes de la Mujer Recoletana”. Acto de conmemoración donde la administración municipal realizó una reivindicación y homenaje a la mujer trabajadora y luchadora social que, a través de nuestra historia, ha levantado la voz para exigir sus derechos y un trato digno e igualitario.

U84A6586Día de la mujer que no es un día de celebración, sino de reflexión por todas las luchas que miles de mujeres han levantado durante toda nuestra historia, para dignificar este género y sus derechos. Evento que contó con la presencia de la diputada de la Nueva Mayoría, Karol Cariola, el alcalde Daniel Jadue, representantes del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, además, de dirigentas sociales de Recoleta.

Jornada que comenzó con el montaje teatral “Nuestro Canto es Victoria” preparado por la Corporación Cultural de la comuna que contó con la participación de 30 mujeres recoletanas, vecinas, trabajadoras, dueñas de casas, madres, abuelas e hijas, quienes durante varias semanas  se reunieron para preparar esta muestra artística que narró las principales luchas que han enfrentado las mujeres a lo largo de la historia y también sus pesares, que fueron expresados a través del canto.

U84A6702Posteriormente en su intervención el alcalde Jadue señaló que “Nuevamente ante todas ustedes reiteramos nuestro compromiso y apoyo con la lucha que por años han dado las mujeres en la búsqueda de igualdad de derechos en una sociedad machista como esta. Además, de mostrar toda nuestra admiración por todas las mujeres de la comuna y del país que han sido el pilar fundamental de sus familias”.

Conmemoración que finalizó con la presentación de la actriz, locutora y comediante nacional Jani Dueñas quien hizo reír a todos los recoletanos y recoletanas presentes con su show unipersonal de Stand Up en vivo “Ya no somos los mismos”.

Acto central que fue el inicio de diversas actividades gratuitas que se realizarán durante este mes y con los que la Municipalidad de Recoleta reafirma su compromiso con la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres tanto en la comuna como en el país.

U84A6694U84A6590U84A6629U84A6631U84A6673U84A6742

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad