NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Abril, 2015
 

Masiva y sólida cuenta pública del alcalde Daniel Jadue

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0092Ante la presencia de más de mil vecinos y vecinas, el alcalde Daniel Jadue realizó su cuenta pública correspondiente al año 2014.

La ceremonia partió con la impecable presentación del coro “Las Alondras”, mujeres recoletanas que interpretaron el “Va pensiero” (que es el tercer acto de la opera Nabucco de Verdi), conquistando a los asistentes, quienes reconocieron su talento con un gran aplauso.

En la oportunidad, el Jefe comunal dio cuenta de la inversión hecha el año 2014 en distintas materias, destacando lo avanzado en la recuperación de espacios públicos, generación de áreas verdes, reparación de calles y veredas, inversión en seguridad, salud, educación, subsidios de vivienda, beneficios sociales y la instalación de una nueva forma de gobierno local, basado en la responsabilidad administrativa y honestidad en la acción municipal, lo cual fue ratificado por el Consejo para la Transparencia que situó a la Municiplaidad en el 4to. lugar de las comunas más transparentes de Chile.

“Qué alegría tener el privilegio de afirmar que Recoleta ha cambiado. Más feliz me deja aún, saber que hemos logrado ampliar el horizonte de nuestros jóvenes, nuestros niños y niñas, nuestras bellas mujeres y cada uno de los recoletanos, quienes han palpado en el día a día cómo hemos ido cambiando la cara de nuestra comuna, dando mayores oportunidades a todos”, afirmó emocionado el alcalde Jadue.IMG_0149

El alcalde Jadue hizo encapié en que  “durante el segundo año de nuestra gestión tuvimos avances importantes. Vivir mejor en Recoleta pasó de ser un sueño a una realidad, pues en las calles hemos visto cómo vamos avanzando día a día para mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes. Hemos avanzado notoriamente en mejorar el acceso y calidad de la educación municipal, aumentando matrículas y abriendo colegios como el Juan Verdaguer”.

Finalmente, la máxima autoridad municipal indicó que “creó firmemente que cada día avanzamos convencidos de ir por el camino correcto, el de la transparencia, el de la participación, el de la honestidad y el del respeto por el otro, sin distinciones de ningún tipo… Recoleta es de todos y todas… eso ya lo conseguimos, ahora vamos por más, sigamos trabajando unidos por nosotros, por ustedes, por todos quienes creen en este proyecto de vida”.

Sin duda fue una cuenta pública impecable que recibió el respaldo de cientos de vecinos y vecinas y diversas autoridades nacionales y locales que acompañaron al edil.

La noche del viernes 17 de abril, llegaron al zócalo municipal los diputados de la Nueva Mayoría, Guillermo Teillier y Karol Cariola; los concejales de la Nueva Mayoría, Luis González Brito, Ernesto Moreno y Juan Pastén; el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado; representantes de las embajadas de Cuba y Venezuela; representantes de Carabineros, de las iglesias evangélicas y católicas; representantes del COSOC, dirigentes sociales, deportistas destacados y vecinos y vecinas de toda la comuna, quienes al finalizar la intervención del Jefe comunal disfrutaroncon con la intervención artística de la “Comparsa Juan y Rosa”.

Video cuenta pública 2014

Galería fotográfica

IMG_9963

IMG_9981IMG_0013IMG_0054IMG_0143IMG_0190

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad