NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Mayo, 2014
 

Masiva y merecida celebración del “Día de la Madre” en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_8350

Mujeres madres de todas las edades disfrutaron en su día en Recoleta

Una multitudinaria celebración realizó el pasado 9 de mayo la Municipalidad de Recoleta para conmemorar el “Día de la Madre”. El evento, que congregó a más de mil mujeres de la comuna, se realizó en el Estadio de Recoleta y contó con la presencia del alcalde de la comuna, Daniel Jadue; la diputada del (PC), Karol Cariola: y el ministro Alvaro Elizalde, quien en representación del gobierno entregó un afectuoso saludo.

IMG_8451

Luis Dima, artista de la ” Nueva Ola”

En la oportunidad las “madres” de la comuna, disfrutaron de una exquisita once, en la que convergieron dirigentes vecinales, agrupaciones de mujeres y centros de madres, todas ellas celebraron al ritmo de la música a cargo del destacado artista e integrante de la “Nueva Ola”, Luis Dima, quien con sus conocidas interpretaciones alegró la tarde en Recoleta.

Uno de los más contentos con esta actividad, fue el propio alcalde de la comuna, Daniel Jadue, quien paso puesto por puesto saludando a todas las asistentes, a quienes les entregó un afectuoso mensaje. “Sin duda estamos homenajeando a la persona más importante de la vida de todo ser humano y esta celebración va con todo el cariño del mundo para cada una de ustedes, que sin su ayuda, cariño y esfuerzo nada sería posible”, comentó.

IMG_8416

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue

Además, el jefe comunal agregó que “quiero decirles que gracias a una inyección adicional de recursos que hemos hecho en el municipio, el programa de “ 4 a 7”, que es el programa a nivel central, que está pensado en las madres que trabajan, lo puedan hacer de forma más tranquila, lo alargamos de 4 a 9, siendo la única comuna del país que prolongó la jornada, porque sabemos que el esfuerzo que hacen ustedes es grande, para compatibilizar el trabajo con los quehaceres del hogar”, comentó.

IMG_8522

Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, compartió con las madres de Recoleta

Por su parte, el secretario de Estado, Alvaro Elizalde, envió un saludo a todas las madres de Chile, “a las madres biológicas y a las madres adoptivas, también a las mujeres que son jefas de hogar y que trabajan todos los días para sacar adelante a sus familias”, reiterando el compromiso del Gobierno “para mejorar la vida de todas ellas, a través de las iniciativas que estamos impulsando y que forman parte del programa”.

Dentro de los proyectos que destacó la autoridad de gobierno se encuentra la incorporación de un bono permanente de 40 mil pesos, que se entregará durante todos los años en el mes de marzo para las familias de escasos recursos del país. Además de la incorporación del programa “20-20-20”, que propone entregar 20 hospitales, comenzar a construir otros 20 y dejar licitados otros 20, con el fin de mejorar la calidad de atención de la salud pública en nuestro territorio.

Esta actividad central se sumó al desayuno realizado en el casino del Cementerio General, donde el Alcalde, Daniel Jadue, junto al director del recinto, Marco Sánchez, compartieron un desayuno junto a decenas de funcionarias madres, quienes agradecieron el gesto y valoraron la instancia de participación que las autoridades les brindaron en su día.

IMG_8540 IMG_8458 IMG_8380 IMG_8332

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad