NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Abril, 2014
 

Masiva y contundente cuenta pública de alcalde Jadue

Comparte esta Noticia 
     
The URL you entered is not a .mp3 file.

IMG_5190

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, rindió cuenta pública a la comunidad

Con una impecable ceremonia efectuada en el zócalo municipal, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, entregó el pasado viernes 25 de abril, el balance de su cuenta pública, correspondiente al año 2013. La actividad comenzó con la entonación del himno nacional a cargo del Coro de Recoleta y la presentación del grupo de Cámara de Profesores de la Orquesta Infantil y Juvenil de Recoleta, ambos de la Corporación Cultural.

En un gran marco de público el edil destacó el trabajo temprano y vinculante que ha realizado el municipio con la comunidad, la construcción de espacios limpios y seguros, mayores posibilidades de desarrollo para los vecinos como el acceso a una salud digna y educación de calidad.

Fue precisamente en este último punto, donde el alcalde Jadue, resaltó el aporte económico entregado por la municipalidad para IMG_5126el departamento de educación, que el 2013 superó los 890 millones de pesos adicionales para la subvención, lo que representa un incremento del 73 % en comparación a la gestión anterior.

En este sentido, comentó que “este año aumentamos en más de un 30% las matrículas en los colegios municipales de la comuna, lo que antes se veía imposible. Además, creamos el programa de Escuelas Abiertas en la comuna, donde más de 16 mil vecinos participaron, con el fin de promover las participación de las organizaciones sociales  y entregar una oportunidad concreta a la comunidad de terminar o nivelar sus estudios”.

En materia de salud el Alcalde valoró la instauración del programa “Plan de Salud Familiar”, que opera desde principio de año. “Nos propusimos entregar acciones concretas para mejorar el sistema de salud y lo hemos cumplido, ya que aumentamos en un 26% la cantidad de médicos en el territorio para cubrir las demanda asistencial. Además, ampliamos la oferta de los medicamentos en los diferentes Centros de Salud Familiar y desarrollamos un plan denominado ” médicos de cabecera”, en el cual los profesionales se acercan a la comunidad y a los hogares a prestar una atención preventiva”, comentó.

También, el alcalde Jadue hizo mención al incremento de los ingresos municipales en un 8,8 %, respecto del año anterior, lo que corresponde a más de 1.600 millones de pesos. Además, la autoridad comunal se refirió a los ahorros que logró la administración en reducir gastos innecesarios como sobresueldos a cargos directivos y horas extras que no se trabajaban, alcanzando una reserva de 290 millones de pesos para usarlos directamente en beneficio de la comunidad relacionados con proyectos de mejoramiento de espacios públicos.

IMG_5045

Embajador dominicano, Pablo Maríñez, junto al capitán del Regimiento Buin, Felipe Olivares.

La actividad contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas, el embajador de República Dominicana en Chile, Pablo Maríñez; el jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte, prefecto Sergio Muñoz Yanéz; el capitán del Regimiento de Infantería N°1 de Buin, Felipe Olivares;  el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco y el Core Manuel Hernández. El acto finalizó con la presentación artística del grupo músical, Max Berrú y los insobornables, quienes hicieron bailar a todos los asistentes en esta masiva cuenta pública del alcalde, Daniel Jadue.

IMG_5308

Manuel Hernández, Consejero Regional junto a Carola Hautay del Programa Migrantes.

 

Si usted no pudo asistir a la cuenta pública que entregó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aquí le dejamos su discurso completo.

 

 

IMG_5224

IMG_5054 IMG_5049 IMG_5036 IMG_5234 IMG_5230 IMG_5230

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad