NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Octubre, 2015
 

Masiva visita nocturna al Cementerio General

Comparte esta Noticia 
     

fotossssssEn el marco del fomento al desarrollo turístico en la comuna,  la Oficina de Turismo de la Municipalidad realizó el pasado 23 de octubre masivos tours nocturnos gratuitos en el  Cementerio General que congregaron a más de 80 personas.

En estos viajes guiados los asistentes pudieron disfrutar del patrimonio arquitectónico y cultural de este emblemático lugar de Recoleta, conociendo la desconocida historia que enlaza al ex hospital San José con el Cementerio General a través del “Tour de la Peste”, recorrido que cuenta los hechos ocurridos durante el siglo XIX donde epidemias como el cólera y la tuberculosis ocasionaron la muerte de más de 40 mil personas.

IMG_4315Para el director de esta necrópolis, Marco Sánchez, esta invitación permite abrir los espacios públicos. “Este es un reconocimiento al trabajo que hemos realizado en conjunto con la Municipalidad durante estos tres años, que nos ha permitido promocionar e instalar este recinto como uno de los más importantes museos al aire libre que posee la Región Metropolitana para que los visitantes puedan conocer y a la vez aprender de la historia que mantiene el Cementerio”, señaló.

Masiva visita que demuestra el interés de la ciudadanía por conocer el patrimonio cultural arquitectónico que alberga la Necrópolis, lugar donde descansan los personajes más emblemáticos de la historia de Chile.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad