NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Mayo, 2013
 

Masiva participación tuvo PLADECO de Pueblos Originarios

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3966Más de 60 personas participaron de la reunión de actualización del Plan de Desarrollo Comunitario para Pueblos Indígenas, en el marco de la actualización de los instrumentos de gestión territorial desarrollada por la Municipalidad de Recoleta.

A este encuentro asistieron representantes de las etnias mapuche, pascuense y aimara, quienes pudieron expresar sus visiones respecto de la comuna que quieren y sueñas para los próximos años.

En la oportunidad, el alcalde Daniel Jadue entregó un saludo y agradeció la gran participación en esta actividad. “Quería darles las gracias por estar aquí, ya que su participación es fundamental para hacer y construir una comuna distinta. Esta es la primera vez que se invita a toda la comunidad a participar y decidir en la comuna que quiere vivir”, precisó.

Por su parte Ricardo Arancibia, encargado del programa de Pueblos Originarios, aprovechó la ocasión para dar a conocer los lineamientos de esta instancia, cuyo objetivo es promover la creación de nuevas organizaciones de carácter indígena y hacerlas cada vez más presentes en las actividades de la comuna, rompiendo los prejuicios y discriminación que afecta a estas etnias que constituyen el 8,5 por ciento de la población comunal.

IMG_3963 IMG_3949 IMG_3948 IMG_3941 IMG_3931 IMG_3923 IMG_3916

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad