NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 21 Noviembre, 2017
 

Masiva participación de recoletanos en las recientes elecciones

Comparte esta Noticia 
     

Foto 17Con total normalidad y tranquilidad se desarrolló este domingo en Recoleta, el proceso de elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros municipales, donde destacó la masiva participación de vecinos y vecinas en un proceso limpio, transparente y democrático.

Según, los datos entregados por el Servel, la participación en nuestra comuna alcanzó las 62.795 personas, quienes sufragaron en las cerca de 500 mesas dispuestas para este proceso, que dieron por resultado que dos candidatos presidenciales pasarán a segunda vuelta. Se trata del candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier (22%), y el abanderado por el  Chile Vamos, Sebastián Piñera (36%), quienes deberán medirse en una nueva votación el próximo 17 de diciembre.

En cuanto a las votaciones de diputados por el distrito 9, del cual es parte nuestra comuna,  fue reelecta como parlamentaria, Karol Cariola, quien obtuvo la primera mayoría de las preferencias, alcanzando un 26% de los votos, resultado que permitió elegir a su compañero de lista, Boris Barrera. En el segundo lugar quedó la exatleta nacional, Erika Olivera, quien alcanzó un 12, 64%, seguido por Sebastian Keitel con 7, 37%, ambos por el conglomerado de Chile Vamos. En el cuarto lugar aparece Maite Orsini de Revolución Democrática, Cristina Girardi del PPD  y Jorge Durán Espinoza, de Renovación Nacional.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad