NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Junio, 2017
 

Masiva entrega de notebooks a estudiantes de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

DCSPp17XgAA80rqEn el marco del programa “Me Conecto para Aprender”, del Ministerio de Educación, el alcalde Daniel Jadue, lideró la entrega a de computadores portátiles a 695 estudiantes de 7° básico de las escuelas municipales de Recoleta.

Un programa que busca disminuir las brechas de acceso a las tecnologías de la información y comunicación y ser un apoyo para los niños y niñas en los procesos de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades requeridas en la actualidad.

DCSPfKJXcAARCX4Los notebooks cuentan con acceso gratuito a internet por un año, mediante banda ancha móvil (BAM), una guía de 81 recursos y portales educativos y un software de rastreo en caso de pérdida o robo. Además, los estudiantes recibieron un pendrive de 32 GB, una pulsera inteligente de monitoreo de actividad física y una mochila para transportar el computador portátil.

Al respecto, Richard Aaby, estudiante de 7° básico de la Escuela Bilingüe República del Paraguay señaló que “Estoy muy contento porque este computador va a ser muy útil para las investigaciones que tenemos que hacer para nuestros trabajos, puesto que cuenta con banda ancha móvil lo cual nos va a permitir conectar a internet en cualquier lugar que estemos”.

Por su parte. El alcalde de Recoleta indicó que “esta es una muestra más del compromiso de esta administración municipal y del Gobierno de la Presidenta Bachelet con la educación pública. Un compromiso que tiene como principal objetivo entregar las mismas oportunidades a todos nuestros niños y niñas para que puedan desarrollar sus habilidades y talentos sin importar el nivel de ingresos de sus familias”.

“Me Conecto para Aprender” es parte de la Reforma educacional impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet que tiene por objetivo garantizar el derecho a una educación de calidad y en esta caso entregar igualdad, equidad y oportunidades para que todos los niños y niñas del país puedan acceder a estas herramientas tecnológicas.

IMG_2990IMG_2975IMG_3014IMG_3027

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad