NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Abril, 2014
 

Masiva despedida a los restos de Carlos Berger Guralnik

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3125

Masiva despedida a los restos de Carlos Berger Guralnik

Con un emotivo acto político cultural se despidieron, este domingo en el Cementerio General, los restos de Carlos Berger Guralnik y otras 5 víctimas de la llamada Caravana de la Muerte.

El acto contó con la presencia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; el presidente y diputado del partido Comunista, Guillermo Tellier; los diputados Karol Cariola, CamilaIMG_3171 Vallejo, Sergio Aguiló y Carlos Ominami; la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro; Ángela Jeria, madre de la presidenta Michelle Bachelet, varias personalidades del mundo de los Derechos Humanos y miles de personas que quisieron rendir un homenaje, exigiendo verdad y justicia.

Entre los artistas que se hicieron presentes en el acto, conducido por José Secall, estuvieron Manuel García, Javiera y Ángel Parra y algunos miembros del conjunto Inti Illimani.

La abogada Carmen Hertz, viuda de Berger, señaló que “Chile vivió un exterminio, y el entierro de los restos son procesos que se deben transitar para el bien colectivo, vía la verdad y la justicia, como una forma de reconstruir la memoria colectiva. Este acto fue un acto masivo y un ejercicio muy potente de memoria histórica”.

IMG_3140Por su parte, Guillermo Tellier y Lorena Pizarro, recalcaron la importancia de justicia para este y todos los casos de violación a los derechos humanos en nuestro país.

El acto finalizó, con la sepultación de los restos de Carlos Berger en el Memorial de Detenido Desaparecido y el Ejecutado Político del Cementerio, donde los miles de asistentes  rindieron homenaje y saludaron a German Berger, hijo del fallecido periodista y a Carmen Hertz, su viuda.

IMG_3175IMG_3164IMG_3213

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad