NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Julio, 2013
 

Masiva concurrencia tuvo la marcha convocada por la CUT

Comparte esta Noticia 
     

IMG_7934En el marco del llamado a paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), funcionarios de la Municipalidad de Recoleta salieron a la calle para manifestar su apoyo a las demandas del mundo sindical, las cuales apuntan a un salario mínimo digno, el termino del actual sistema de Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP), reforma laboral, fin al sistema nominal, entre otras demandas.

Desde muy temprano los funcionarios se congregaron en el frontis del edificio consistorial, sumándose a la movilización representantes de los Departamentos de Educación y Salud. En la oportunidad, el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Recoleta, Jorge Olivares, leyó un declaración pública donde se manifestó el apoyo de esta organización a las demandas planteadas por la CUT.

IMG_8226Posteriormente, los trabajadores municipales marcharon por Av. Recoleta hasta el punto de reunión en Estación Mapocho, en el camino destacacó el apoyo brindado a los trabajadores en huelga de Clínica Dávila, los que se plegaron a la columna de funcionarios municipales, que a esa hora marchaba al acto central del CUT.

En Estación Mapocho convergieron las diversas columnas de manifestantes provenientes de la zona norte de la capital, las que posteriormente marcharon como una sola hasta el improvisado escenario levantado en el Parque Forestal.

En la oportunidad, la presidenta nacional de la CUT, Bárbara Figueroa, se refirió a los puntos centrales que justifican la movilización nacional, entre ellos la necesidad de reestructurar el sistema de AFP para que los trabajadores cuenten con pensiones más dignas, y para avanzar en reducción de la desigualdad mediante un aumento del salario mínimo a un piso de 250 mil pesos.

“El balance que podemos realizar por esta marcha es positiva. Hoy se han congregado cerca de 150 mil personas, lo que significa que le hemos doblado la mano al gobierno. Esta es una lucha general por mejorar los salarios. El 25 % de los trabajadores de nuestro país no recibe ingresos superiores a 199 mil pesos, por lo tanto el debate del salario mínimo tiene un impacto muy importante en la sociedad de superar la desigualdad que este país arrastra”, señaló la dirigente entre aplausos.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, quien participó en el recorrido de la marcha, también tuvo palabras de respaldo para los trabajadores.

IMG_8295“Ha sido una jornada notable. Los funcionarios de nuestra municipalidad participaron en gran masa en esta convocatoria realizada por la CUT, que concentró un gran número de participantes de diferentes sectores de la región Metropolitana, que solo demuestra una cosa: el descontento social que existe con la forma que ha tenido el gobierno de administrar el país, sobre todo en temas de la salud, educación y salario”.

“Aquí hay estudiantes, profesionales, trabajadores, en fin hay una diversidad de personas que evidencian una necesidad muy grande de realizar cambios profundos que mejoren las condiciones laborales de nuestros trabajadores, para que se avance en mayor justicia social y equidad, ya que no podemos seguir siendo un país que produce y tiene tantos ingresos, pero que paga a sus trabajadores sueldos injustos”, señaló la autoridad comunal.

Según estimaciones entregadas por la Central Unitaria de Trabajadores, los asistentes, en su mayoría son trabajadores del sistema público, que participaron en la marcha que finalizó con desórdenes aislados por parte de encapuchados, pero que no lograron empañar una jornada pacífica que vivieron los trabajadores del país.

IMG_8415 IMG_8411 IMG_8060 IMG_7796

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad