NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Abril, 2016
 

Más y mejor pavimentación para nuestra comuna

Comparte esta Noticia 
     

U84A6252El total abandono que sufrió la comuna está siendo reparado por la actual administración municipal, que ha puesto todo su esfuerzo para arreglar las calles y pasajes de Recoleta. En total han sido cerca de 90 mil metros cuadrados de arreglos que van en directo beneficio de la comunidad.

Una de las tareas que se propuso la administración que encabeza el alcalde Daniel Jadue desde el 2013, fue recuperar y mejorar los espacios públicos de la comuna, con la idea de entregar a los vecinos y vecinas un lugar más seguro y tranquilo para vivir. En esta línea, la Municipalidad, a U84A6137través de la Secretaría de Planificación (SECPLA), reforzó el número de postulaciones, logrando así la recuperación vial en lo que respecta a repavimentación, recarpeteo, fresado y bacheo por un total de 88. 795 M² de superficie entre el 2013 – 2015, equivalente a un 297% de incremento en comparación a los últimos diez años.

De esta cifra se desprende que la Municipalidad, durante el período comprendido entre los años 2006-2012 tuvo un porcentaje bajo de inversión en la reparación de calles y pasajes. Cifra, que durante los últimos tres años ha aumentado en un 74%. La Municipalidad se encuentra realizando además, todos los esfuerzos para mejorar los espacios públicos, no solo calles, sino también veredas que permitan entregar mayor seguridad en el desplazamiento tanto peatonal como vehicular

Finalmente, esta tendencia se mantendrá en alza durante el período 2016, con la postulación de, al menos, 70 proyectos de pavimentación, sin contar con los esfuerzos que se realizarán de manera directa por el municipio a través de la Dirección de Operaciones y Emergencias y otros convenios.

U84A3134 U84A6160

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad