NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Mayo, 2014
 

Más subsidios de mejoramiento de vivienda en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_7202

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, participó en entrega de subsidios de mejoramiento de vivienda en la junta de vecinos ” Villa Primavera”, de la Unidad Vecinal 9

Setenta nuevos subsidios de mejoramiento de viviendas otorgó la Municipalidad de Recoleta a familias de la comuna, en el marco del programa de Protección del Patrimonio Familiar que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La ceremonia se efectuó en la junta de vecinos Villa Primavera, de la unidad vecinal 9, y contó con la participación del alcalde Daniel Jadue; el concejal municipal, Luis González Brito; y la encargada del departamento de vivienda de la municipalidad, Evelyn Valenzuela.

Las familias favorecidas con este proyecto pertenecen a los Comités Juntas de Vecinos: Santa Mónica B, Luz de Esperanza Cumplida, Santa Laura II y Desarrollo Social Ecológico y Mejoramiento de Mujeres del Futuro. Los recursos entregados permitirán reparar o reponer pisos, puertas, ventanas, canaletas, bajada de aguas, techumbres y construcción de rejas metálicas.

Los beneficiados expresaron su gratitud y felicidad por la entrega de este certificado que les permite en gran medida arreglar susIMG_7222 casas. Ariela del Carme Culum, perteneciente al Comité de Vivienda Luz de Esperanza Cumplida, se mostró muy emocionada con la entrega de subsidios. “Estoy realmente contenta porque durante mucho tiempo me dediqué a ahorrar para optar al subsidio y ahora la platita la voy a ocupar para arreglar el piso flotante del baño”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, expresó su satisfacción por cada una de las familias que lograron recibir la certificación del subsidio. “Felicito a cada uno de ustedes por el esfuerzo y el sacrificio que demostraron durante todo este proceso que no fue fácil, pero que hoy tiene su recompensa”.

IMG_7197También, el jefe comunal agregó que “estamos abocados a que la comunidad pueda participar activamente del eje municipal, con el fin de que puedan recibir una asesoría en aspectos técnicos y sociales para acceder a un subsidio habitacional”, apuntó.

Los programas de “Protección del Patrimonio Familiar” permiten que las familias más vulnerables de la comuna puedan optar al subsidio para reparar o mejorar su vivienda, dependiendo del programa al que postulen. El aporte de ahorro mínimo de cada postulante varía entre 1 a 3 unidades de fomento, equivalente a 75 mil pesos, mientras que el Estado aporta un ingreso adicional para el arreglo de los hogares.

 

 

IMG_7201 IMG_7244

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad