NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Julio, 2014
 

Más seguridad y nuevos recursos para Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_8421El alcalde de Recoleta Daniel Jadue sostuvo importantes reuniones con distintas autoridades de Gobierno. Las citas se enmarcan en iniciativas que van en directo beneficio de la seguridad, bienestar y desarrollo de los recoletanos y recoletanas.

La primera de ellas se realizó en el palacio de La Moneda encabezada por el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey y contó con la presencia de 19 alcaldes de todo el país, a quienes se les dio a conocer el nuevo plan de seguridad comunal.

En dicha reunión se estableció un plan de trabajo para estas 19 comunas, incluida Recoleta, que son prioritarias a nivel país en el mejoramiento de la seguridad. Esta iniciativa pretende atacar los focos delictivos presentes en cada una de estas comunas inyectando una mayor cantidad recursos económicos en el combate contra la delincuencia.

Alcalde Daniel Jadue en el Palacio de la Moneda.

Alcalde Daniel Jadue en el Palacio de la Moneda.

Al respecto el edil de Recoleta comentó que “se acaba de hacer la presentación oficial de la propuesta del gobierno de la presidenta Bachelet en materia de seguridad comunal, y de cómo los municipios logran incorporarse de manera más activa y corresponsable al tema de la seguridad pública desde la perspectiva de la seguridad comunitaria. Afortunadamente, además, se considera una inyección de recursos para una serie de comunas prioritarias que son aquellas que tienen más de 60 mil habitantes y que son donde se concentran el 72% de la población nacional”.

Visita al MOP

IMG_8493Posteriormente, el alcalde Daniel Jadue se dirigió al Ministerio de Obras Públicas para sostener una cita con el titular de la cartera Alberto Undurraga. En la reunión, el alcalde Daniel Jadue le expuso la necesidad de obtener recursos de parte del MOP para solucionar problemas de infraestructura que presenta la comuna. Específicamente, se trataron los casos del mercado Tirso de Molina y los colectores de aguas lluvia.

El titular de Obras Públicas le señaló al edil que se harán las gestiones para que el municipio de Recoleta reciba los recursos necesarios para comenzar a dar solución definitiva a los problemas de infraestructura en el menor plazo posible.

Dos reuniones de mucha importancia para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Recoleta, lo cual se enmarca en el compromiso del Alcalde de mejorar la comuna.

IMG_8504 IMG_8482

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad