NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Abril, 2014
 

Más seguridad en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_7592De acuerdo con la última encuesta de la Fundación Paz Ciudadana y Adimark, la comuna de Recoleta ha disminuido los delitos de mayor connotación social. Esto, luego de que se implementara el programa de Seguridad Comunitaria de la comuna. 

Entre los años 2006 y 2012, los índices de victimización en Recoleta alcanzaron cifras alarmantes llegando a un 45, 3 %, superando el promedio del Gran Santiago que era de 38, 6%. Sin embargo, este escenario ha cambiado drásticamente en el último año producto de la gestión muncipal del alcalde, Daniel Jadue. Según la propias fuentes encuestadoras, la victimización en Recoleta ha disminuido a un 36,9 %. Si bien esta cifra, para los objetivos municipales, sigue siendo alta demuestra un resultado positivo del trabajo coordinado entre el municipio y los vecinos. Esta situación de baja se comparte  con otras cuatro comunas de Santiago, que también fueron evaluadas con éxito (Estación Central, La Florida, Macul, Pudahuel y Puente Alto).

En relación a la sensación de “temor”, los vecinos de la comuna consideraron que esta situación ha mejorado considerablemente durante el año pasado, variando de un 18, 1 %  el año 2012  a un 14, 5 % el 2013. Este aspecto solo lo lograron doce comunas.

Además, se evaluó el actuar de las policías, tanto uniformada como de investigaciones dentro de  la comuna, donde el resultado fue positivo. Ambas aprobaron con nota 4,9.

reunionprefectonortecarab-4La encuesta que realizó la Fundación Paz Ciudadana en conjunto con Adimark y que contó con los datos entregados por el Ministerio del Interior y de Seguridad Pública, se efectuó  a 25 comunas de la Región Metropolitana y tuvo como finalidad conocer la evolución en materia de victimización y temor en las comunas, con el propósito de potenciar el trabajo local de cada municipio, en el cual Recoleta mejoró sustancialmente.

En este sentido, la Municipalidad de Recoleta a través de su programa, Seguridad y Convivencia Comunitaria ha realizado un trabajo temprano y vinculante con la comunidad, con el propósito de hacerlos partícipes de las decisiones, tanto en seguridad como en derechos, lo que ha sido validado a partir de los resultados de la gestión que encabeza el alcalde, Daniel Jadue.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad