NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Julio, 2016
 

Más puntos de lectura gratuitos para los recoletanos

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6075Durante la administración del alcalde Daniel Jadue se creó el Programa de Bibliotecas Públicas que entregan acceso gratuito a la lectura. Proyecto en pleno desarrollo, ya que luego de las inauguraciones del punto de lectura “Eduardo Galeano” y el centro del lector en calle Pedro Donoso, se está concretando otra etapa que incorpora a la comuna nuevos puntos de lectura.

Por ejemplo, desde septiembre Recoleta contará con un nuevo punto de préstamos de libros en el mercado Tirso de Molina, que reunirá una colección aproximada de mil ejemplares, con acceso a computadores con internet sin costo para los usuarios.

IMG_6076A esto se le suma la inversión de más de 26 millones de pesos para la implementación de puntos de lectura en las salas de espera de los Centros de Salud Familiar Recoleta, Quinta Bella, Patricio Hevia y Juan Petrinovic que tendrán contenidos de salud preventiva, medicina alternativa, novelas, autocuidado; y también material didáctico para los más pequeños.

Otro proyecto fundamental es la biblioteca infantil que estará ubicada en el Parque Bicentenario de la Infancia y para el cual se invertirán 60 millones de pesos. Lugar que tendrá equipamiento especial, espacios para cuenta cuentos, estanterías y mobiliario de fácil acceso, acondicionamiento de servicios dedicados para lactantes como baños y mudadores, cafetería y colecciones bibliográficas de estimulación de la lectura en primera infancia.

Finalmente, en el primer semestre del 2017, la comuna albergará un nuevo edificio para la Biblioteca Pública de Recoleta, el cual estará ubicado en plena calle Inocencia, donde se ubicaba el anterior COSAM, a un costado de la Corporación Cultural con una inversión de 1.600 millones. Edificio que tendrá una superficie total de 2.856 m², que contempla una sala infantil – guaguateca, una sala juvenil, una sala de adultos mayores, una sala de lectura, una sala de colecciones generales, una hemeroteca, una sala de audio libros, laboratorios de computación, 6 baños y oficinas administrativas.

ACCamera_15ACCamera_12ACCamera_11ACCamera_4b

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad