Como parte del programa “Apoyo a la mantención de las condiciones de seguridad vial” que impulsa la Municipalidad de Recoleta, se está realizando el pintado de señaléticas y “lomos de toro” en distintos sectores de la comuna. Esto, para entregar mayor seguridad tanto a los peatones como a los conductores que transitan por las diferentes arterias de Recoleta.
Este jueves 7 de agosto la cuadrilla se trasladó hasta la intersección de las calles José Tomás Ovalle con Sofía, ubicada en la población “San Cristobal” de la unidad vecinal N°14. Ahí, la mantención de las señaléticas se concentró en remarcar un “lomo de toro” y un paso peatonal. Una acción que fue agradecida y valorada por Orlando Aguirre, vecino del sector.
“He vivido más de 60 años en esta esquina y está es la segunda vez que funcionarios de la municipalidad pintan las demarcaciones de las normas del tránsito. Recalcó que es la segunda vez, ya que antes que llegará esta administración nunca se había realizado una mantención. Ahora, voy a estar mucho más tranquilo, ya que los vehículos que circulan por este lugar lo hacen a alta velocidad”, señaló el vecino.
Los operativos que realiza habitualmente el equipo de Operaciones y Emergencias también incorpora el retiro de escombros, limpieza de sumideros y bacheo de calles, lo que permite entregar un mejor servicio a la comunidad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.