NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Agosto, 2014
 

Más fiscalización a vehículos que infringen la ley del tránsito

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0611

Fiscalización en la intersección de calle el Roble con Recoleta

La Municipalidad de Recoleta, a través de su departamento de Inspección y Tránsito, realiza habitualmente una importante fiscalización a los vehículos mal estacionados, como también a los que realizan virajes en lugares no permitidos y microbuses que paran en lugares no habilitados.

Precisamente, como una forma de concientizar a los conductores respecto de la importancia de respetar este marco legal, es que el Departamento de Tránsito ha creado un programa orientado a masificar los operativos en Recoleta. Esto, gracias a la colaboración de los vecinos y vecinas, quienes han ayudado en gran medida a controlar a los automovilistas que no respetan las normas. Una de las infracciones más recurrentes dice relación con que los vehículos se estacionan sobre las platabandas, dañando jardines y malestar en la comunidad.

IMG_0621

Municipalidad intensifica fiscalización a vehículos que infringen la ley del tránsito

En este sentido, el director (s) de la dirección de Inspección y Tránsito de la municipalidad, Juan Veliz, comentó que “continuaremos fiscalizando diariamente el cumplimiento de la ley del tránsito puesto que debemos educar a los automovilistas a respetar las normas, ya que los vehículos mal estacionados o que realizan virajes en lugares no permitidos ponen en peligro la seguridad de los propios automovilistas, como así también de los peatones que se desplazan por las veredas. En promedio nosotros cursamos más de mil infracciones”, señaló.

Respecto de las multas a las que se exponen los infractores, estas van entre los 20 y 40 mil pesos, dependiendo de la gravedad de la infracción, ya sea para los conductores que se estacionan al lado izquierdo de la calzada como para aquellos que lo hacen arriba de las platabandas.

Las fiscalizaciones continuarán todos los días de la semana con el propósito de que los conductores tomen conciencia y respeten las normas básicas. Una inspección que va de la mano con la política central de la gestión que encabeza el alcalde Daniel Jadue, que tiene como fin contribuir a mejorar los espacios y calidad de vida de los vecinos y vecinas de Recoleta.

IMG_0644 IMG_0623

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad