NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Junio, 2021
 

Estudiantes de Recoleta participan en tutorías gratuitas de la Universidad Abierta

Comparte esta Noticia 
     

Como un éxito de convocatoria califica el coordinador de prácticas de la Escuela de Educación en Historia y Geografía de la Universidad Católica Silva Henríquez, Mauricio Arce el desarrollo de las Tutorías Integrales de Historia, Geografía y Ciencias Sociales para estudiantes de enseñanza media de establecimientos municipales de la comuna de Recoleta, que lleva adelante la Universidad Abierta de Recoleta (UAR).

En este aspecto, Arce explica que “como escuela estamos muy contentos con el éxito de esta primera convocatoria, ya que tenemos setenta y siete estudiantes inscritos de diferentes establecimientos públicos de la comuna, lo que supera las proyecciones iniciales. Este alto número de interesados en participar de las tutorías nos permite ver que existe gran interés en las y los estudiantes por reforzar y desarrollar nuevos aprendizajes en el ámbito de la historia, la geografía y la formación ciudadana”.   

Tutorías, que están siendo desarrolladas por un equipo de estudiantes de niveles superiores de la carrera Pedagogía en Historia y Geografía, que se han preparado para enfrentar el desafío de acompañar a los participantes del programa en términos pedagógicos, socioemocionales y vocacionales.

Estas tutorías se desarrollan desde el mes de mayo y hasta la primera semana de julio, y están dirigidas a estudiantes matriculados en los establecimientos educacionales dependientes del DAEM de Recoleta, y que están cursando la Educación Media (1° a 4° medio) y con 18 años de edad como máximo.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad