NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Septiembre, 2019
 

Más de mil vecinos y vecinas han participado en el Plan de Desarrollo Comunal

Comparte esta Noticia 
     

PLADECO 1Desde que se iniciaron las jornadas participativas del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) en agosto de esta año en Recoleta, a la fecha ya van más de 1.200 vecinos y vecinas que han formado parte de este proceso que pretende entregar un diagnóstico de las principales necesidades de la comuna, que será la base fundamental para elaborar el plan de acción.

En total ya se han realizado 36 jornadas territoriales y 9 de carácter temáticas, todas ellas para la etapa de diagnóstico, lo que hace un promedio de asistencia de 30 personas por jornada, faltando aún dos sesiones temáticas a realizarse el próximo sábado 28 de septiembre en el Centro Cultural de Recoleta, donde se tocarán temas relacionados con la salud comunal y luego en la Escuela República del Paraguay donde se abordarán tópicos de Pueblos Originarios.

De igual forma, se considerará la realización de una consulta online durante el mes de octubre, con el fin de abarcar aún más el territorio y de esta forma conocer la opinión de los vecinos y vecinas en el proceso de actualización del Plan de Desarrollo Comunal.

La vigencia del nuevo PLADECO será de ocho años y se transformará en la carta de navegación que tendrá la comuna de Recoleta en la próxima década. Un instrumento de planificación territorial, que permitirá definir las áreas o proyectos de inversión en sus territorios, en la perspectiva de dar solución a las demandas ciudadanas.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad