NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Julio, 2020
 
meta-slide-acompañamiento

Más de 800 vecinos y vecinas han recibido “Acompañamiento y Apoyo Psicológico” en Recoleta durante la pandemia

Comparte esta Noticia 
     

Salud Mental okA más de tres meses desde la puesta en marcha el programa “Acompañamiento y Apoyo Psicológico” dispuesto por la Municipalidad de Recoleta, a través del Departamento de Salud para entregar atención a vecinos y vecinas en el área de la salud mental y acompañamiento cuando existen casos positivos de coronavirus, ya son más de 800 personas atendidas mediante apoyo de profesional.

Una plataforma telefónica que está a cargo de ocho psicólogos y profesionales de la salud, quienes forman parte del programa “Habilidades para la vida” que entrega el área de la salud de Recoleta. Este equipo multidisciplinario orienta a la comunidad sobre los problemas relacionados principalmente con síntomas de depresión, ansiedad y angustia y problemas como discriminación, entre otras situaciones complejas de abordar en medio de esta pandemia.

Un área sensible, a la que además se suma la contención por duelo por muertes relacionadas con el coronavirus. Aquí, según la psicóloga y encargada del programa “Salud Mental Comunal” de Recoleta, Vanesa Aguad, “lo que realiza el equipo de profesionales es generar una contención emocional y el acompañamiento en las etapas de aceptación y respuesta ante  el dolor del familiar por la muerte de su ser querido, ya que sumando a esta situación dolorosa, es más duro no poderse despedir de la personas que partió”.

Dato que reafirma esta situación, es que la comuna de Recoleta es una de las más golpeadas con personas que han fallecido por causa del coronavirus. El último informe epidemiológico indica que 254 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia, colocando a la comuna como la cuarta en la Región Metropolitana con más casos de decesos.

Esta iniciativa de contención además busca apoyar a las personas que por agentes sociales externos como el hacinamiento en el lugar que viven y cesantía producto de esta pandemia, requieren orientación.

El programa “Acompañamiento y Apoyo Psicológico” tiene un horario de atención de lunes a viernes  de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 21:00 horas.  Los teléfonos habilitados para hacer las consultas son: +56956390390, +56998707206, +56981998017 y +56978067527.

Adicionalmente, este servicio municipal atiende los fines de semanas de 9:00 a 21:00 horas en los siguientes teléfonos: +56987493687 y +56978488228. 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad