NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Agosto, 2020
 

Más de 800 exámenes PCR ha realizado la Municipalidad en las ferias libres

Comparte esta Noticia 
     

FOTO-INTERIOR-NOTA-PCREn el marco de las medidas sanitarias implementadas por la Municipalidad de Recoleta para la reapertura de las ferias libres en la comuna, funcionarios y funcionarias del Departamento de salud han efectuado operativos de atención preventiva de manera de evitar nuevos contagios por coronavirus.

Una de las prestaciones médicas que se han realizado es el examen de PCR para los locatarios, locatarias, vecinos y vecinas que desplazan por estos espacios públicos. Desde que comenzaron los testeos se han llevado a cabo 840 muestras, permitiendo controlar a la población en caso de arrojar un resultado positivo.

Importante mencionar que actualmente, y gracias al trabajo de la Salud Primaria de Recoleta, hoy se ha logrado disminuir a un 16% la positividad de los exámenes, lo que es una muy buena noticia para la comuna.

Recordar que la reapertura de las ferias libres comenzó el pasado 24 de julio y se deben cumplir ciertas Recomendaciones Ferias libresobligaciones por parte de los locatarios y visitantes como el uso de mascarilla, portar el permiso correspondiente y que se obtiene en www.comisariavirtual.cl, asistir solo una persona por familia y mantener el distanciamiento físico.

Recordar que el funcionamiento de las feria se redujo de 8:00 a 14:00 horas y se recomienda que las compras se realicen a primera hora de la mañana.

Todas estas medidas buscan disminuir los contagios por el coronavirus, ya que Recoleta ha sido una de las comunas de la Región Metropolitana más golpeada por la pandemia.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad