NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Junio, 2020
 

Más de 80 relatos se han recibido en tiempos de pandemia

Comparte esta Noticia 
     

104408218_1443265409215676_1833930774966528454_nHasta el próximo 3 de julio se extendió el plazo para participar del “1er Encuentro de Relatos Cotidianos, Recoleta en tiempos de pandemia”. Una iniciativa impulsada por la Corporación Cultura y el Departamento de Educación Municipal, que tiene como objetivo que la comunidad educativa: niños y niñas, estudiantes y sus familias, asistentes de la educación, docentes, vecinos y vecinas o personas que trabajen en nuestra comuna, chilenas o extranjeras, desde los 4 años formen parte de este proyecto, del cual ya se han recibido más de 80 relatos.

Sabemos que la pandemia nos sitúa en un escenario complejo y nuevo, tanto para nuestra comuna como para todo Chile, pero también creemos que este momento histórico puede ser una valiosa oportunidad para narrar y aliviar nuestros pensamientos desde la escritura.

El proyecto de educación comunal cree que el hablar, escuchar, leer y escribir son los pilares fundamentales para hacer que todas y todos los seres humanos formemos parte de una comunidad que se preocupa por los demás y que vive en un diálogo constante.

Bajo un contexto de incertidumbre creemos que en Recoleta prevalecerá un espíritu solidario y Banner-Encuentro-Literario-630-x-300-3-de-juliocolaborativo; comprendiendo, reconociendo y mirando al otro desde diversas esferas. Es por ello que les invitamos a plasmar su realidad, liberar la imaginación, contar un cuento, escribir un poema, inventar una leyenda, narrar sus sueños, tomando como inspiración lo que vivimos en nuestros hogares, lo que vemos desde la ventana o lo que se vive en el barrio.

Este concurso recibe la colaboración del Programa de Bibliotecas Públicas de Recoleta, del Departamento de Adultos Mayores de la Municipalidad y la Editorial LOM.  Además, este espacio contará con un jurado compuesto por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; el escritor nacional, Jorge Baradit; la actriz chilena, Paula Zuñiga; la ensayista, Sonia Montecino; y la poetista recoletana, Alejandra del Río.

La obra debe ser original e inédita, temática libre o basada en la situación actual de nuestro país, tomando en cuenta la vida cotidiana y/o los acontecimientos sociales del año 2019 y/o la situación de la pandemia del 2020.

AQUÍ  te invitamos a conocer las bases del concurso que estará abierto hasta el 3 de julio y que además se podrá mandar el relato por Wasap a través del número +56985889310.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad