NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Septiembre, 2020
 

Más de 8 toneladas de residuos han recolectado los “Recicladores de Base” en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Recicladores de baseAnte la emergencia sanitaria que vive el país, la Municipalidad de Recoleta tomó la determinación del cierre temporal al público de los 3 puntos limpios que cuenta Recoleta ubicados en Estadio Recoleta, en Avenida La Paz y en el barrio Bellavista. Sin embargo, y para mantener la continuidad del servicio de reciclaje, se impulsó el trabajo con las Cooperativas de Recicladores de Base a través del programa “Recolección de Base en tu hogar”.

El programa consiste en el retiro de los residuos inorgánicos directamente desde los hogares de los vecinos y vecinas de Recoleta, previo coordinación con la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO) en conjunto con la Corporación Innova Recoleta,  que se realiza a través de vía telefónica al (+56) 942353306 y de esta forma ingresa a la ruta diaria de reciclaje.

Luego, los recicladores de base tienen acceso de manera exclusiva a 3 Puntos Limpios de Recoleta, en horario restrictivo, y aplicando los protocolos emanados por la autoridad sanitaria, para el procesamiento del material recolectado.

Iniciativa que ha permitido mantener la continuidad del trabajo que ha desarrollado desde hace años la comuna con respecto al reciclaje de material inorgánico y al cuidado del medio ambiente y, además, que las y los trabajadores de este rubro mantengan su fuente laboral en medio de la pandemia

A través de este programa piloto, se han recuperado un total de 8,5 toneladas de residuos,  en 16 rutas y 148 domicilios atendidos. El retiro del material ha sido realizado por los recicladores de base de las Cooperativas Santiago Recolecta y Francisco Bilbao.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad