NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Noviembre, 2019
 

Más de 600 estudiantes se inscribieron para reforzar contenidos en la Universidad Abierta

Comparte esta Noticia 
     

La Universidad Abierta de Recoleta (UAR) cerró el proceso de inscripción para los y las estudiantes interesados en recibir apoyo y reforzamiento en los contenidos que dejaron inconclusos, producto del cierre anticipado del año escolar que afectó a los estudiantes del Instituto Nacional y del Internado Nacional Barros Arana (INBA) en la comuna de Santiago.

De acuerdo con los registros proporcionados por la UAR fueron 670 los estudiantes, la mayoría de ellos del Instituto Nacional, los inscritos luego de que la Municipalidad de Santiago, diera por cerrado el año académico en dicho establecimiento. Situación que los llevó a buscar una solución y que encontraron respuesta en la gestión que encabeza el alcalde Daniel Jadue, autoridad comunal que les entregó todo el apoyo a sus demandas educacionales.

Se espera que las clases comiencen esta semana  y para ello, se habilitarán los 19 establecimientos educacionales municipalizados, iniciando así un proceso formativo y de apoyo pedagógico que estará conforme en el curriculum escolar vigente. De igual forma, se espera contar con más de 120 docentes que estarán entregando los contenidos en lenguaje, matemática y ciencia, entre otras.

UAR

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad