NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Febrero, 2019
 

Más de 500 propuestas fueron seleccionadas para impartir cursos en la UAR este 2019

Comparte esta Noticia 
     

Un total de 522 propuestas fueron las seleccionadas por parte de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) para su implementación durante el presente año académico las que corresponden a docencia, extensión e investigación en las áreas de artes, culturas y humanidades; ciencias y nuevas tecnologías; formación para el trabajo; interculturalidad y migración; salud para vivir mejor; y temáticas abiertas.

Los interesados en el mundo de la ciencia y de los datos podrán acercarse a este tema a través de cursos como “Big Data, privacidad y noticias en redes sociales: inteligencia humana y artificial”, a su vez, quienes quieran aprender o perfeccionarse en otras lenguas, podrán acceder a cursos de inglés, francés, alemán, árabe, portugués, ruso y chino.

Por su parte, el destacado arquitecto Juan Mastrantonio dictará el curso “Urbanismo y arquitectura, para ciudadanos: problemáticas, desafíos y soluciones urbanas y habitacionales para Recoleta”. El objetivo de este programa es que los participantes identifiquen y releven la información orientada a la producción de conocimientos necesarios para formular propuestas y soluciones locales.

Para las personas que busquen una formación musical, en tanto, la oferta es variada. Se dictarán más de una docena deU84A0507 cursos, entre ellos “Historia de la música popular latinoamericana en los siglos XX y XXI” y “Espacios sónicos globalizados: Hacer música entre investigación y creación”, así como el taller “Paisajes sonoros” que estará a cargo del reconocido músico Andreas Bodenhofer.

Memoria y patrimonio constituirá otra de las áreas de formación relevantes. En el taller “Museo del cotidiano”, a cargo del Núcleo de Sociología del Arte y de las Prácticas Culturales de la Universidad de Chile, se abordará el patrimonio comunitario de Recoleta a través de actividades estético-poéticas, en donde la tradición oral, las historias de vida, la cultura alimentaria y el territorio común son temas centrales.

En el área de ciencias y nuevas tecnologías se ofrecerán más de 50 cursos, entre ellos “Del átomo a los agujeros negros: Un viaje por la física moderna al alcance de todos”, “Energía solar”, “Electrónica básica enfocado en robótica”, “Álgebra y aritmética”, “Biología celular, molecular y neurociencias” y “Manejo de áreas protegidas y conservación de la diversidad biológica”.

La sustentabilidad y el medio ambiente será otra de las líneas fuertes de formación con cursos como “Reciclaje y revalorización de residuos domiciliarios”, “Suelos, ecosistemas y cambio climático” y “Sustentabilidad y ecodiseño”.

Para los adultos mayores y las personas que trabajan se ofrecerán los cursos: “Adulto mayor como agente de cambio psicosocial”  y “Asistencia de enfermería domiciliaria en personas con situación de dependencia”.

U84A0500En el área formación para el trabajo, quienes postulen a la UAR podrán acceder a cursos como “Aspectos legales de la micro y pequeña empresa”, “Curso básico sobre aplicación de las normas tributarias”, “Electricidad domiciliaria”, “Habilidades de apresto laboral para jóvenes en situación de discapacidad”, “Herramientas digitales Autocad”, “Liderazgo pedagógico para técnicos en educación parvularia”, entre otros.

Durante marzo se dará a conocer la programación académica, que estará conformada por estas iniciativas y por los cursos y cátedras que impartirán la Universidad de Chile, la Universidad de Santiago, universidades regionales y otras instituciones de educación superior que tienen convenio con la UAR. Se conformará, además, un área de idiomas y se impartirán diplomas en las áreas de cine y estudios árabes.

Todas las actividades estarán a disposición de manera gratuita a quienes quieran participar, las postulaciones se abrirán en marzo y las clases comienzan en abril.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad