NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 21 Noviembre, 2013
 

Más de 500 niños de la comuna participaron en una actividad de psicomotricidad

Comparte esta Noticia 
     

sicomotricidad_7

Niños y niñas participaron del primer encuentro de psicomotricidad en la comuna.

Con el fin de fomentar el desarrollo de las habilidades motoras y la socialización de niños entre 2 y 5 años de edad por medio de actividades recreativas lúdicas y predeportivas, se desarrolló  en el Estadio de Recoleta el primer encuentro de psicomotricidad, impulsado por el Realizaron esta actividad Departamento de Educación Municipal y la Universidad Internacional SEK.

sicomotricidad_9

Niños y niñas de los colegios y jardines municipalizados de la comuna realizan ejercicios.

sicomotricidad_14

Cristian Weibel, director de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Recoleta.

 

 

 

 

 

 

 

 

La actividad reunió a  más de 500 niños y niñas de 12 colegios y cuatro  jardines municipalizados de la comuna. En la jornada, los pequeños realizaron diferentes tipos de ejercicios de recreación y deportivos, entre los que destacan; gimnasia al aire libre, salto en colchonetas, habilidades y destreza, entre otras. Una actividad que estuvo supervisada por alumnos y alumnas de segundo año de la carrera de educación física de la Universidad Sek, que contó con la presencia del director de Educación, Adrián Medina y el director de la Corporación de Deportes, Cristian Weibel.

Cabe señalar que en todo momento los menores estuvieron acompañados de sus profesores o jefas de Unidad Técnica Pedagógica para acompañarlos a realizar estos ejercicios, con el fin de procurar que no sufrieran ningún tipo de accidente. La actividad se desarrolló en completa calma y sin ningún contratiempo que colocara en peligro la seguridad de los menores.

sicomotricidad_5

Los padres participaron de la actividad.

Los padres de los menores también disfrutaron de este espacio. Paulina y Joaquín acompañaron a su hijo de 4 años a participar de este taller “Nos parece fabuloso que los niños y niñas puedan tener un lugar para recrearse y al mismo tiempo aprender, ya que los jardines infantiles no cuentan con la implementación necesaria para realizar este tipo de actividades”, comentaron.

sicomotricidad_13

Adrián Medina, director del Departamento de Educación Municipal de Recoleta.

Por su parte, el director de Educación de la municipalidad, Adrián Medina, destacó que se realicen este tipo de actividades que ayudan a que los niños y niñas se integren “Este tipo de espacio abre la posibilidad para que los más pequeños puedan generar cambios en sus comportamientos de destreza y habilidad con el fin de mejorar su aprendizaje” comentó.

Así culminó el primer encuentro de psicomotricidad que busca contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas. Además, atiende al movimiento y los hábitos de control corporal y a las manifestaciones de la comunicación y el lenguaje. Al terminar el taller los menores fueron hidratados con bebidas energéticas, como también se les  proporcionó frutas para recuperarse de las exigentes pruebas que tuvieron que realizar.

sicomotricidad_11 sicomotricidad_8 sicomotricidad_12 sicomotricidad_7 sicomotricidad_6 sicomotricidad_3 sicomotricidad_2 sicomotricidad sicomotricidad_7

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad