NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Diciembre, 2019
 

Más de 500 estudiantes participaron del “Programa Recuperación Escolar” que dictó la UAR

Comparte esta Noticia 
     

Foto 5El pasado viernes 20 de diciembre en el Liceo Municipal Valentín Letelier, se realizó la clausura del “Programa de Recuperación Escolar” impulsado por la Universidad Abierta de Recoleta, que permitió que más de 500 estudiantes de enseñanza básica y media del Instituto Nacional, INBA y Liceo 7, entre otros establecimientos de Santiago, pudieran recibir apoyo y reforzamiento, luego del cierre anticipado del año escolar en dicha comuna.

Una actividad que fue encabezada por el alcalde Daniel Jadue, quien se mostró contento por la gran cantidad de estudiantes inscritos en este proceso, que se extendió por un mes, donde niños y jóvenes con el apoyo de profesionales del área de la educación entregaron sus conocimientos para reforzar las asignaturas de lenguaje, historia, matemáticas y ciencias. Además de un programa especial para los jóvenes que el próximo año rendirán la PSU.

En este aspecto, el Jefe comunal de Recoleta, explicó que “nos sentimos orgullosos de haber apoyado este proceso Foto 4de acompañamiento y complemento de estudios a niños y jóvenes que se vieron perjudicados con el cierre anticipado del año escolar, que sin duda les afectó, pero durante este tiempo lograron reforzar las materias, pero además entregarles las herramientas necesarias para poder terminar de buena forma este programa de estudios”, aclaró.

El “Programa de Recuperación Escolar”, recibió además a estudiantes de los liceos Arturo Alessandri Palma, Carmela Carvajal, Liceo 1 y Liceo de Aplicación. De igual forma, se realizaron jornadas de “Análisis y Reflexiones de la cultura escolar y su relación con la transformación social” en la que participaron docentes y estudiantes.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad