NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Agosto, 2021
 

Más de 33 mil personas se han inscrito en la Farmacia Popular de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

“Hace más de un año que estoy inscrita, lo que me ha permitido generar un importante ahorro para el bolsillo”. Palabras de la vecina, Lidia Viscontí, de 67 años de edad y vecina de Recoleta, quien llegó ayer jueves hasta la Farmacia Popular de Recoleta “Ricardo Silva Soto” para solicitar sus medicamentos a precio justo, ahorrándose un 60% en la compra de sus remedios.

La vecina, que sufre de hipertensión y diabetes, tiene que tratarse todos los meses y que si no existiera la Farmacia Popular de Recoleta, dice ella, “no le alcanzaría para costear sus medicamentos”, puesto que en las cadenas tradicionales alcanza un valor más alto.

Así como Lidia Viscontí, ya son más de 33 mil los vecinos y vecinas que ya se han inscrito en esta inédita iniciativa que nació el año 2015, que ha permitido entregar medicamentos y otros insumos médicos a precio justo. Solo este año, y en medio de la pandemia ya se cuentan 2.500 nuevos inscritos, que viven, trabajan o estudian en la comuna de Recoleta.

Recuerda que para ser parte de esta iniciativa modelo y replicada en otras comunas de Chile, solo debes presentar una fotocopia de carnet de identidad, pasaporte o DNI del país de origen, adjuntar comprobante de domicilio, trabajo o lugar de estudio (Certificado de residencia JJ.VV, fotocopia de contrato de trabajo, carné de CESFAM vigente o certificado de estudiante) y presentar una receta médica con un máximo de 6 meses de antigüedad.

Las inscripciones son de lunes a viernes de 8:30 a 13:45 en la Municipalidad de Recoleta en el piso -1 donde se encuentra la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad