NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Enero, 2016
 

Más de 300 vecinos han recibido medicamentos en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Foto F1Ya han pasado cuatro meses desde que empezó a funcionar la primera farmacia popular de Chile en Recoleta, en la cual más de 300 vecinos y vecinas, mayoritariamente adultos mayores y mujeres, han sido beneficiados con la entrega de los medicamentos en particular a enfermos crónicos. Las personas inscritas se han ahorrado entre un 70 y 80 por ciento en la adquisición de los medicamentos.

Así, lo confirmó el director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad, Fares Jadue, quien agregó además que el tiempo promedio de espera de los medicamentos es de un mes, desde que se ingresa y se evalúa el caso, hasta que el vecino o vecinas obtienen el medicamento solicitado. En este aspecto agregó que “A la fecha hay cerca de mil 300 personas inscritas en la farmacia, de ellos,  la mitad ya han sido evaluados socialmente, lo que les permite participar del Foto F5modelo, en el que el municipio intermedia con la Central Nacional de Abastecimientos (Cenabast) y los laboratorios nacionales, para obtener remedios a precios más bajos y justos”, aclaró.

Para ampliar el acceso a los medicamentos  y agilizar las entregas de estos, el municipio busca extender el permiso del Instituto de Salud Pública (ISP) para otorgar los medicamentos de manera individual y fraccionada, disminuyendo aún más sus valores y evitando la automedicación.

Otra medida es hacer una licitación a fin de año, con recursos de entre $ 100 y $ 150 millones. “Sería un contrato en que, según los laboratorios que liciten, nos permitiría pedirles productos permanentemente y las entregas serían en un plazo breve, disminuyendo a la mitad los tiempos de espera”, añadió Fares Jadue.  A la fecha, según Cenabast, se han entregado 37 tipos de medicamentos a la Farmacia Popular, por un total de $ 2,6 millones.

Foto F6 Foto F3

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad