NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Enero, 2019
 
Foto Graduación Curso Coreano ok

Más de 20 jóvenes de Recoleta egresaron del curso “Coreano Básico 2018”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1548En el anfiteatro de la Corporación Cultural de Recoleta se realizó durante la jornada de este miércoles 16 de enero la ceremonia de graduación del curso gratuito “Coreano Básico 2018”, efectuado por la Escuela Municipal de Capacitación y la Corporación Innova Recoleta de la Municipalidad, con el apoyo de la Embajada de Corea en Chile, con el propósito de generar un proceso de integración a través de la comunicación.

Una actividad que contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue, el director de Innova Recoleta, Alberto Pizarro, el Segundo Secretario de la Embajada de la República de Corea, Giho Leen, el presidente de la Asociación de la Comunidad Coreana en Chile, Lee Bumgo y los directores de Dideco, Fares Jadue y de Cultura, Paula Moraga, además de la presencia de los egresados y sus familias.

En total más de 20 jóvenes recoletanos terminaron con éxito el curso “Coreano Básico 2018” que comenzó en octubreIMG_1514 y terminó en diciembre del año pasado. En la oportunidad, el alcalde Jadue, se mostró feliz y orgulloso que la comuna pueda seguir generando este proceso de integración, que permite derribar las barreras comunicaciones, pero a la vez, generar espacios de fraternidad y oportunidades”, aclaró.

El idioma coreano es la lengua oficial de Corea del Norte y Corea del Sur. Además de las dos Coreas, el coreano también se habla en la prefectura autónoma coreana de Yanbian, situada en el este de la provincia de Jilin en China, prefectura fronteriza con Corea del Norte. En todo el mundo hay alrededor de 80 millones de coreano hablantes.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad