NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Septiembre, 2017
 

Más de 2 millones de pensionados recibirán aguinaldo

Comparte esta Noticia 
     

Foto 5Desde hoy, más de 2 millones pensionados y pensionadas del país comenzarán a recibir su Aguinaldo de Fiestas Patrias, un anuncio que realizó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien compartió un desayuno con adultos mayores, acompañada por los ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza y de Trabajo, Alejandra Krauss.

Este beneficio lo reciben todos los pensionados que cumplan los requisitos establecidos en el Artículo 21 de la Ley N°20.971, y entre ellos están, por ejemplo, aquellos que pertenecen al Instituto de Previsión Social y de las Cajas de Previsión Social de DIPRECA y CAPREDENA.

Para este año, el monto ascenderá a los 18 mil 414 pesos, dinero que recibirá cada uno de los pensionados. A esto se le Foto 2suma 9.447, en caso de aquellos que tengan carga acreditada hasta el 31 de agosto.

Durante el anunció de este aguinaldo de Fiestas Patrias, la Mandataria, destacó que “con esta ayuda adicional para el presupuesto de las personas mayores, damos continuidad y coherencia a las mejoras en seguridad social que hemos implementado”, precisó.

De acuerdo a lo establecido por el IPS, el aguinaldo se incluirá en la liquidación de pago de pensión del mes de septiembre, antes de Fiestas Patrias. El aguinaldo también se pagará vía Cuenta Rut o través de depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, para aquellos pensionados que tienen establecida alguna de esas modalidades de pago de pensión.

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad