NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Julio, 2016
 

Más de 170 millones invertirá la Municipalidad en seguridad

Comparte esta Noticia 
     

U84A9321A través del diagnóstico Comunal de Seguridad Pública en Recoleta y mediante el informe proporcionado por CENDA, el programa de Seguridad Comunitaria de la comuna, expuso ante el Consejo de Seguridad Comunal, las acciones e inversiones que se desarrollarán de aquí en adelante para disminuir los delitos de mayor connotación social. Todo en el marco del programa de gobierno “Seguridad Para Todos” que encabeza la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En la reunión se anunció la inversión en arreglos en los espacios públicos, mejoramiento del mobiliario urbano, instalación de luminarias y un sistema de teleprotección en locales comerciales de Recoleta, como también en las ferias, permitiendo fortalecer la seguridad y proporcionar un elemento adicional a los locatarios.

En concreto, Recoleta contará con 11 plazas de la comuna por $46 millones, además del mejoramiento de la platabanda de la UV 32, del sector de Av. La Paz, por un monto estimado en 30 millones de pesos, como también la inversión en iluminación en la plaza del barrio Marta Colvín, de la UV 17,  por $20 millones. También se invertirá en el sendero peatonal del barrio Angela Davis, de la UV 5, por 16 millones de pesos y en las ferias libres por un monto de $20 millones de pesos.

U84A9305Finalmente, se abordó el tema de la seguridad en los barrios comerciales, donde se propuso la instalación de un sistema de teleprotección en los locales comerciales, el cual mediante un dispositivo de botón de pánico conecte directamente con la central de Carabineros y el programa de seguridad de la comuna, emitiendo una alerta para en ir en ayuda de la emergencia.

Esta reunión contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue; el sub Prefecto de la PDI, Iván Márquez; el capitán de la Subcomisaría de Recoleta Sur, Ingmar Castillo; el concejal, Ernesto Moreno; el director de Dideco, Fares Jadue; representantes del COSOC;  y representantes de los barrios comerciales de Zapadores, Patronato y la Vega.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad