NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Diciembre, 2013
 

Más de 17 mil personas han participado en el programa Escuela Abierta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2485IMG_2207 Grupo scout Rapa Nui de la escuela Puerto Rico.[/caption]

Un programa que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la identidad y la dignidad de la comunidad a través del aumento de espacios de participación y desarrollo social.

Con el apoyo de las Corporaciones de Deporte, Cultura y la participación de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, se ha logrado contribuir a que la comunidad participe de los talleres y encuentros de integración.

La ceremonia se realizó frente a la Municipalidad de Recoleta, en la plaza Chabuca Granda, donde niños y niñas, en compañía de sus familiares participaron activamente en los diferentes talleres que los estudiantes prepararon para la ocasión, destacando el entusiasmo, dedicación y participación de los pequeños de las distintas escuelas y liceos de la comuna.

IMG_2578

Estudiantes del centro educacional Héroe Arturo Pérez Canto, realizan demostración del taller de cheearleaders

Con la participación de más de 400 estudiantes de los colegios y liceos municipalizados de la comuna y la representación de organizaciones sociales, se realizó el primer encuentro Entre Saberes, del programa Escuela Abierta que imparte la Municipalidad y que obedece a la gestión del alcalde Daniel Jadue (PC) de abrir los espacios públicos para que la comunidad  participe activamente, con el propósito de mejorar su calidad de vida.

IMG_2376

Ricardo Muñóz, estudiante de sexto básico del centro educacional Escritores de Chile, participó en el taller de periodismo.

En la actividad, los estudiantes de enseñanza básica efectuaron una muestra de actividades artística-deportiva, entre ellas;  teatro, danza, folclor, taekwondo y coreografías bailables. El plato fuerte de la jornada fue la actuación de los estudiantes del  taller de Cheearleaders Pumas, del centro educacional Héroe Arturo Pérez Canto, quienes se lucieron con sus piruetas y recibieron el cariño de la gente.

También hubo espacio para que jóvenes promesas del periodismo demostraran sus atributos con el lápiz. Fue el caso de Ricardo Muñoz, estudiante de sexto básico, del centro educacional Escritores de Chile, quien participó activamente en el taller de periodismo “Fue una experiencia muy linda, ya que nos enseñaron a distinguir los géneros de la noticia y además a confeccionar un diario para su publicación en el colegio y distribución de los ejemplares”, comentó.

IMG_2401

El director de Educación Municipal Adrián Medina, participó del encuentro.

Por su parte, el director de Educación Municipal de Recoleta Adrián Medina, destacó el compromiso que ha tenido la actual administración con abrir nuevos y mejores espacios a la comunidad “Este programa tiene como objetivo cambiar la concepción de aprendizaje que hay en la comuna, buscando contribuir al respeto, desarrollo y participación con los estudiantes y la comunidad. En este sentido, en lo que va del año, más de 17 mil vecinos y vecinas han participado de estos talleres, lo que demuestra la validación que le ha entregado la comunidad al programa. El año 2014, esperamos llegar a los 40 mil, esto conlleva abrir nuevos espacios y establecimientos”, comentó.

En esta misma línea, Pamela Ramírez, coordinadora del programa Escuela Abierta, manifestó su orgullo por los resultados obtenidos por el programa “Ver a los jóvenes tan entusiastas y felices al poder demostrar a la comunidad lo que han aprendido, nos permite darnos cuenta que vamos bien encaminados con los talleres implementados, pero también nos exige para seguir trabajando en la construcción de una educación de calidad”, señaló.

IMG_2438 IMG_2351 IMG_2331 IMG_2449 IMG_2559 IMG_2601 IMG_2173

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad