NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Enero, 2018
 

Más de 15 mil vecinos se han inscrito en la Óptica Popular de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Foto 1Tras la inauguración de la Óptica Popular de Recoleta, “Reinalda Pereira”, en abril del 2016, ya son miles los vecinos y vecinas de la comuna que se han inscritos para utilizar este beneficio, que es la compra de anteojos ópticos a precio justo. Iniciativa municipal que ha permitido aliviar el bolsillo de la comunidad, en especial a los adultos mayores, grupo que se ha visto más favorecido.

Es así que a la fecha, el registro de inscritos que mantiene la Óptica Popular sobrepasa a las 15 mil personas, entre el 2016 y 2017. De este número se desprende que más de 9 mil personas han sido atendidas y que más de 12 mil de ellas han recibido sus lentes a precio justo.

IMG_9634Una de las beneficiadas, es la joven estudiante universitaria, Valentina Vásquez, quien se mostró feliz de adquirir no solo uno, sino dos pares de lentes “es una genial iniciativa, que espero en un futuro próximo se pueda replicar a lo largo del país, como lo ha sido la farmacia popular. Ahora me estoy llevando dos lentes por el precio de uno, ya que los precios en el mercado son muchos más elevados”, aclaró.

Para acceder al beneficio se debe adjuntar cualquier de los siguientes documentos: certificado de residencia, Registro Social de Hogares, carnet de consultorio, contrato de trabajo o certificado de estudiante regular, y cancelar en caja el 50% del valor total del lente. Recordar que la atención al público es de lunes a viernes entre las 9:00 y 16:45, exceptuando el lunes que se atiende hasta las 19:15 horas.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad