NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Julio, 2015
 

Más de 100 niños asisten a Escuela de Participación

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3096Con la asistencia de niñas, niños y jóvenes de diferentes comunas del sector Norte de Santiago, se realizó la Escuela de Participación zonal organizada por la Oficina de Protección de Derechos de la Niñez y las Juventudes (OPD) de Recoleta.

Al encuentro, realizado entre el 21 y 23 de julio, en el Liceo Técnico Juanita Fernández,  asistió un promedio de 40 menores cada día, de entre 12 y 16 años, quienes participaron de diversos espacios “para aprender a participar, a ejercer la ciudadanía y a vivir el protagonismo de los niños y las niñas de sectores más empobrecidos”, indicó el psicólogo del área Intersectorial de la OPD de Recoleta, Eduardo Candia.

Según explicó Candia, esta instancia de participación “agrupa en la Zona Norte a varios Consejos Comunales, donde las niñas y los niños se reúnen junto a jóvenes y adultos colaboradores, a definir algunas de las situaciones problemáticas que puedan vivir en sus territorios y a plantear de manera organizada algunas soluciones”.

Finalmente el Psicólogo invitó a participar de este tipo de espacios y aseguró que la OPD de Recoleta está disponible para que los menores puedan organizarse y transformar sus realidades. Para esto, deben acercarse a la oficina (avenida Dorsal N° 1099) e integrarse a los Consejos Consultivos de Niñas y Niños.

IMG_3100 IMG_3121

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad