NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Julio, 2014
 

Más áreas verdes para Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Calle Buenos Aires, a un costado del Liceo Valentín Letelier.

Calle Buenos Aires, a un costado del Liceo Valentín Letelier.

Instalar áreas verdes es una prioridad para la Municipalidad de Recoleta, no solo porque así se embellece la comuna, sino también porque esto le entrega dignidad a los vecinos y vecinas de la comuna que por años estuvieron abandonados.

Actualmente, está en plena marcha el Plan Recoleta Verde que tiene como objetivo utilizar la vegetación urbana como una herramienta para el mejoramiento ambiental y social, contribuyendo a construir un entorno más agradable y un lugar más adecuado para vivir. Además, de esta manera se pretende superar el déficit arbóreo por la falta de inversión en esta materia.

Este proyecto además busca contribuir a la descontaminación del medioambiente y lograr un atractivo urbano, creando espacios en donde la comunidad puede escapar del  rigor de la ciudad, colaborando en la reducción de los niveles de estrés y fatiga mental, y de paso aportar en el bienestar y salud de la comunidad.

El alcalde Daniel Jadue a propiciado esta iniciativa convencido de que los espacios verdes, ya sean públicos o privados, tienen una vital

Calle Buenos Aires, sector Barrio Patronato.

Calle Buenos Aires, sector Barrio Patronato.

importancia en la calidad de vida de las poblaciones urbanas, en este caso los barrios que transitan a diario los recoletanos y recoletanas, por lo que su mantenimiento, ampliación y mejoramiento, merecen cada día mayor atención de parte del municipio.

IMG_8071El Plan Recoleta verde, que se encuentra en su primera etapa, significará una inversión de más de 54 millones de pesos e incluye el manejo del arbolado urbano y las áreas verdes. Con este plan se han incrementado de manera significativa los recursos municipales para la construcción de áreas verdes y la adquisición de árboles que cuenten con características tales que le permitan sobrevivir al siempre complicado ambiente urbano.

Una gran iniciativa que pretende cambiarle la cara a las calles de Recoleta y contribuir al bienestar de todos los vecinos, algo primordial para el alcalde Daniel Jadue, puesto que se reconoce que la calidad de vida en una zona urbana depende, en gran medida, de la cantidad y la mejora sustancial de la calidad del espacio verde.

IMG_8050 IMG_8063 IMG_8027

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad