NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Julio, 2014
 

Más árboles para Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9754El plan “Recoleta Verde” sigue embelleciendo distintos sectores de la comuna con la plantación de árboles nativos. Las plantaciones se realizaron en los sectores de Nueva Conquista, en la unidad vecinal N°18 y la plaza Los Pescadores, en la unidad vecinal N°13.

Esta iniciativa busca mejorar los espacios urbanos y ha sido sistemáticamente impulsada por el alcalde Daniel Jadue e implementado por la DIMAO. La idea es contribuir a la descontaminación del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de todos los recoletanos y recoletanas. IMG_9809

En el sector de Nueva Conquista se  plantaron 12 crespones y 3 ligustros que tienen la particularidad de ser árboles pequeños, por lo que sus raíces no levantan veredas ni generan problemas con el alcantarillado. Esta plantación fue una petición de parte de la junta de vecinos del lugar que fue acogida por el municipio y concretada en un plazo de dos días.

IMG_9803En tanto en la plaza Los Pescadores se plantaron 4 árboles, 2 bellotes y 2 quillayes, especies nativas de la zona central de Chile, lo que les permite adaptarse de mejor manera al difícil clima de la Región Metropolitana. Además, estos árboles son siempre verdes, por lo tanto, no botan hojas secas en otoño y son de crecimiento lento, lo que les permite tener madera más dura y resistente en el caso de sufrir fuertes condiciones climáticas o algún intento de daño de parte del hombre.

Un gran proyecto de creación y mejoramiento de los espacios verdes que contribuye tanto a la belleza de Recoleta como al bienestar de todos los vecinos, algo fundamental para el alcalde Daniel Jadue y los funcionarios municipales.

IMG_9776 IMG_9787 IMG_9823 IMG_9829

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad