NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Febrero, 2013
 

Maestros de la disciplina marcial Pa Kua visitan Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

20130216_165824Una inédita visita realizaron a Recoleta y nuestro país, los maestros brasileños Lairton Gandelha, Ricardo Torres y Lairson Gandela Teles, quienes son representantes del arte marcial chino conocido como Pa Kua, el cual mezcla distintas disciplinas como el Tai Chi, artes marciales de contacto y terapias como la reflexología y masoterapia.

La visita de estos deportistas fue posible gracias a las gestiones realizadas por la Federación de Judo de Chile y el Hokkaido Judo Club, cuyo presidente, Jorge Vallejos, realizó las gestiones con la Corporación Municipal de Recoleta, para que esta presentación tuviera lugar en el gimnasio municipal de la comuna.

20130216_163613Según lo informado por Vallejos, esta exhibición de Pa Kua tuvo por finalidad dar a conocer este arte marcial en Chile, porque que en nuestro país no existen cultores de esta disciplina,  la cual, por sus características, tiene un fuerte componente de autoayuda y de mejorar los rendimientos de los deportistas.

Este encuentro contó además con la participación de la destacada judoca chilena y doble medallista de oro en los Panamericanos Master de Judo-República Dominicana 2012, la sensei Elizabeth Thompson.

Por otra parte, Jorge Vallejos adelantó una buena noticia para el deporte de Recoleta, ya que él junto a sus compañeros Alejandro Salgado y Luis Rojas, todos de Hokkaido Judo Club, fueron seleccionados para representar a Chile en el Campeonato Panamericano Master de Judo del mes de diciembre próximo.

20130216_163031 20130216_162844

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad