NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Mayo, 2014
 

Luis Bonini en Recoleta: “El respeto por el compañero es fundamental en un equipo”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2244

Luis María Bonini, ex preparador físico de la selección chilena, realizó una ” Clínica Deportiva” en el Estadio de Recoleta

Con el propósito de dar un mensaje que resalta las virtudes que entrega el deporte a los niños, jóvenes y a la comunidad en general, el ex preparador físico de la Selección Chilena de Fútbol, Luis María Bonini, realizó la noche de este miércoles 28 de mayo una “Clínica Deportiva” en el Estadio de Recoleta. Por cerca de una hora, recorrió los hitos más importantes del proceso de la “Roja” para clasificar al mundial de Sudáfrica 2010, después de doce años de espera.

IMG_2203

Alcalde, Daniel Jadue, junto a Luis Bonini, Leonel Sánchez y Cristián Weibel, director de la Corporación de Deportes.

La cita, que se efectuó al interior del gimnasio municipal, contó con la presencia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; el director de la Corporación de Deportes, Cristián Weibel; el concejero Regional, Manuel Hernández; el ex seleccionado nacional, Leonel Sánchez, además del plantel del equipo de fútbol de Deportes Recoleta, como también autoridades locales y vecinos de la comuna.

El “profe”, Luis Bonini, habló de su experiencia trabajando en la selección chilena de fútbol y destacó que “el trabajo en equipo es fundamental para conseguir logros, pero eso tiene que ir de la mano con varios conceptos que les inculcamos a los jugadores para conseguir nuestra meta, que era finalmente clasificar al mundial de Sudáfrica”, comentó.

Además agregó que “en primer lugar enseñarles que ningún interés personal, puede estar por sobre lo colectivo; todos son integrantes de la selección, por lo tanto, son todos iguales, con las mismas responsabilidades, nadie tiene un trato especial; para el jugador de la selección lo más importante es defender el nombre del Chile, por eso cualquier sacrificio vale”, señaló Bonini.

El proyecto “Clínica Deportiva” fue financiado con el 2% de los Fondos del Gobierno Regional Metropolitano, el cual fue adjudicado  al  “ Club Blest Ball” y patrocinado por la Fundación “ Capaces”, institución que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las comunidades más vulnerables a partir del deporte y el compromiso.

La charla fue seguida desde las tribunas por el director de la Corporación de Deportes, Cristián Weibel, quien comentó IMG_2255que “la institución que se adjudicó el proyecto pensó en Recoleta, esto a partir de los buenos resultados y la proyección deportiva. Es por esta razón que decidieron traer a Bonini, quien desde una mirada experta en el tema pretende que los jóvenes se motiven a seguir creciendo en el deporte para construir una comunidad más sana”, señaló.

A través de esta inédita experiencia se pretende fortalecer y fomentar la matriz social y deportiva en organizaciones sociales, comunidades escolares, unión comunal, junta de vecinos, clubes en general, con el propósito de motivarlos a entender que el camino a conseguir los sueños y anhelos se basan principalmente en el compromiso, voluntad, disciplina, lealtad, fraternidad y perseverancia que toda persona tiene que aplicar al momento de emprender un sueño.

IMG_2233Finalmente, el ex preparador físico de la selección chilena de fútbol, Luis María Bonini, recibió el cariño de los asistentes y la gratitud de la Corporación de Deportes que, tras finalizar el encuentro, le obsequió la camiseta de fútbol del equipo ” Deportes Recoleta”.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad