NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Septiembre, 2017
 

“Los Niños de la Rebelión”: La brutal persecusión de los servicios secretos de Pinochet contra jóvenes de todo el país

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0025En el marco del Mes de los Derechos Humanos que conmemora la Municipalidad de Recoleta, se realizó este jueves 28 de septiembre, en el punto de lectura, Eduardo Galeano, la presentación de libro “Los Niños de la Rebelión” a cargo de su autor, el periodista, Mauricio Weibel.

“En los años más duros de la dictadura, los estudiantes de Chile sufrieron una dura represión que significó cárcel, torturas e incluso la muerte. Este libro es un testimonio de la lucha de esos adolescentes de entre doce y diecisiete años que se rebelaron arriesgando sus vidas”.

“Por primera vez se dan a conocer detalles de la brutal persecusión de los servicios secretos de Pinochet contra jóvenes de todo el país, y se devela cómo el entonces ministro de Educación, Gonzalo Vial Correa, pedí que la CNI persiguiera tenazmente al magisterio, entre otros datos escalofriantes”.

“El resultado es una crónica detallada del plan concertado por el régimen cívico militar para destruir la educación pública en el país”.

Un libro que ya se encuentra disponible en el punto de lectura Eduardo Galeano para quien desee conocer más acerca de la historia más oscura que vivió nuestro país durante la dictadura militar.

IMG_0044 IMG_0037

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad