NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Diciembre, 2019
 

Los menores de edad también podrán votar en la Consulta Recoleta 2019

Comparte esta Noticia 
     

IMG-20191211-WA0004Hoy miércoles 11 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, se habilitará el voto electrónico de la consulta Recoleta 2019. Votación en la cual podrán participar los jóvenes entre 14 y 17 años de edad.

Para votar, quienes tengan entre 14 y 17 años deberán ingresar a  www.recoleta.cl  y hacer click en botón “Votar Menores de 18 ”. Allí, deben seleccionar Recoleta antes de votar y quedarán inscritos automáticamente sin pasar por la Mesa de Ayuda.

El sistema te llevará a la “Consulta de datos electorales”, donde debes ingresar tu Rut. Cuando el sistema corrobore que estás en el rango de edad requerido, desplegará un listado de las comunas en las que puedes votar. Eliges una comuna que es parte de esta Consulta, y el sistema te llevará a “Ir a votar”, es decir, a la papeleta de esa comuna.

En la papeleta del voto, marcas tus alternativas. También puedes votar nulo o en blanco. Cualquiera sea tu opción, al finalizar haces click en “Cerrar el voto”. El sistema te muestra un resumen de tus opciones y, si están correctas, aprietas en “Continuar”. Si el resumen no está correcto, aprietas en “Volver” y corriges las opciones.

Antes de depositar tu voto, el sistema pedirá autentificarte. Eso puede darse indistintamente mediante uno de los dos sistemas disponibles: ingresando Rut y número de serie de la cédula de identidad o contestando el “Desafío de preguntas personales”.

Una vez ingresados tus datos, haces click en “Depositar el voto”. Si tu voto no es depositado, porque existe algún problema con tu autentificación, contacta a la Mesa de Ayuda. Cuando haya finalizado tu votación, el sistema te mostrará un formulario donde voluntariamente puedes dejar tu correo electrónico y teléfono, en caso de que quieras que la Municipalidad te envíe información sobre la comuna.

IMG-20191211-WA0012IMG-20191211-WA0013

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad