NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Julio, 2021
 

Los Lagos replicará iniciativas populares nacidas en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Un fructuoso encuentro sostuvo Aldo Retamal, alcalde de la comuna Los Lagos, con funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Recoleta para conocer el funcionamiento, aspectos administrativos y legales de las iniciativas populares que han sido exitosas en nuestra comuna y que han sido replicadas en distintas localidades del país.

En la oportunidad, Retamal, expresó su intención y voluntad de replicar las iniciativas populares en su comuna, sobre todo en lo que respecta al área de salud, que es prioridad para su gobierno comunal. Hemos visto como desde Recoleta, se ha logrado transformar el modelo y eso es lo que buscamos instalar en la comuna. Esperamos con la asesoría técnica y legal que nos van a proporcionar tener una farmacia y óptica popular a precio justo para nuestros habitantes”.

En la oportunidad, el Alcalde de Los Lagos, se mostró de acuerdo con la mirada del Alcalde de Recoleta de transformar los municipios en gobiernos locales, más autónomos y con más presupuesto para desarrollar iniciativas que mejoren la calidad de vida de las familias que habitan en cada territorio comunal.

Dentro de su recorrido por la Municipalidad, el alcalde alcalde Retamal, visitó las instalaciones de la Farmacia, Óptica y Librería populares de Recoleta, como también el proyecto “Justicia Social 1” de la inmobiliaria popular, que permite a 38 familias arrendar un departamento a precio justo.  

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad