NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Enero, 2013
 

Los jóvenes ya tienen su espacio en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_7153Cumpliendo uno de los compromisos asumidos durante su campaña electoral, al alero de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Recoleta, con lo cual la juventud tendrá una mayor presencia en la gestión comunal.

«En todos estos últimos años la juventud no ha sido sujeto de políticas comunales, no ha existido un apoyo decidido a la organización de los jóvenes, a sus demandas y a poder incorporarlos efectivamente al gobierno local a través de una participación más directa en la toma de decisiones. No les hemos reconocido el rol que ellos tienen que jugar y como tenemos que relacionarnos con ellos para poder arrebatarle mercado a la droga, al alcoholismo y la delincuencia, que son flagelos presentes en nuestra comuna con mucha dureza», explicó el jefe comunal.

La autoridad indicó además que «la juventud es un socio estratégico fundamental para poder elevar la calidad de vida de todos los habitantes de Recoleta», por lo que su aporte será fundamental en la aplicación de las políticas comunales.

IMG_7143El nuevo programa estará a cargo de Fernando Manzur y Claudio Aguayo, quienes ya se encuentran trabajando en las estrategias de intervención y un catastro de las organizaciones existentes. «El objetivo prioritario de esta primera etapa del programa es llegar a un Congreso Comunal para la Juventud, el cual debería desarrollarse durante el primer semestre del presente año», indicó Claudio Aguayo.

Por su parte, Fernando Manzur precisó que el gran logró para el año 2013 será la conformación de una Unión Comunal de Jóvenes que esperan constituir a partir de los resultados del congreso comunal.

El programa Recoleta Joven tiene por objetivo promover y construir la participación cívica de los jóvenes, así como potenciar la solidaridad y promover la tolerancia a fin de reforzar la cohesión social de la comuna y contribuir a mejorar la calidad de los sistemas de apoyo a las actividades juveniles y a reforzar las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil en el ámbito de la juventud.

IMG_7139

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad